El Marsella no levanta cabeza

Benedetto lanzó el penalti y lo falló

Benedetto lanzó el penalti y lo falló / AFP

SPORT.es

El Olympique de Marsella sigue sin conseguir los resultados esperados. El equipo de Villas-Boas aún no ha sumado los tres puntos en dos jornadas de Liga tras un comienzo negativo, con derrota en casa ante el Reims y otro pinchazo esta jornada en el feudo del Nantes (0-0).

120605

Ligue 1

0
0
Alineaciones
Nantes
Lafont; Traore (Bamba, 74'), Pallois, Girotto, Fabio; Abeid (Mouroussamy, 67'), Toure; Lima, Rongier, Louza; Coulibaly.
Marsella
Mandanda; Amavi, Álvaro, Kamara, Sakai; Sanson (Strootman, 69'), Luiz Gustavo, Lopez; Payet, Benedetto (Germain, 85'), Sarr (Radonjic, 78').

Los hombres del luso se mostraron superiores a los amarillos en bastantes fases del juego, sobre todo en la primera parte, pero la definición no fue la deseada. Al equipo le faltó ritmo y no pudo ganar a un Nantes más peleón encima del terreno de juego. En ese sentido, los locales tuvieron más oportunidades y más el balón, y el Marsella buscó en muchos momentos el juego directo, consiguiendo realizar los remates más claros en la primera parte, pero sin fortuna.

En una acción aislada y después de la salida de un córner, el VAR avisó al árbitro que había omitido una mano dentro del área y, tras la revisión, Benoit Bastien decidió que debía ser sancionado con penalti.

El argentino Dario Benedetto cogió la responsabilidad de lanzar la pena máxima pero su disparo desde los once metros se fue por encima del travesaño y el Marsella se despidió así de la ocasión más clara del partido.

En la segunda mitad, el dominio fue más claro por parte de los locales pero se toparon con la misma fortuna que el Marsella de casa a puerta, y con un Mandanda providencial que evitó los males mayores para Villas-Boas.

Ante esta falta de precisión de ambos equipos, el marcador inicial no se movió en los 90 minutos y el ritmo de juego en los instantes finales decayó. De cara al final, el juego fue trabado, con muchas interrupciones y sin ningún dominador claro del esférico.