El Marsella frena al Niza y se acerca a Europa

El Marsella frena al Niza y se acerca a Europa

Evra cabeceó en plancha el segundo gol del Marsella
Evra cabeceó en plancha el segundo gol del Marsella | sport
EFE

El Olympique acaba con la racha del Niza, que llevaba 12 encuentros invicto

Gomis y Evra marcaron los goles marselleses y Balotelli el de los visitantes

El Marsella terminó con la racha del Niza, que llevaba doce encuentros sin perder (2-1) y amplió sus expectativas europeas en el duelo que completó la trigésima sexta jornada de la Liga de Francia.

El Niza, tercero en la tabla, que disputará la previa de la Liga de Campeones del próximo curso, se topó con la trayectoria del Olympique, que ha sumado trece de los últimos quince puntos en juego para instalarse en la quinta plaza, que da acceso a la Liga Europa.

El conjunto marsellés abrió el marcador por medio de Bafetimbi Gomis a los veinte minutos. Sin embargo, al inicio de la segunda parte, el italiano Mario Balotelli empató. Acumula quince goles en la Ligue 1 el delantero transalpino.

El gol del triunfo local lo anotó Patrice Evra pasada la hora de juego. Fue el tanto que sentenció al Niza, que no perdía desde que cayó con el Mónaco el pasado 4 de febrero.

EL LYON, CUMPLE

Por otra parte, el Lyon se aseguró, prácticamente, un puesto en Europa la próxima temporada al vencer al Nantes a diez minutos del final.

El Lyon, que el jueves recibe al Ajax en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con la intención de remontar el 4-1 que encajó en Amsterdam, sumó los tres puntos gracias a los goles de Nabil Fekir y al doblete de Maxwel Cornet, autor del tanto del triunfo. Valentin Rongier Guillaume Gillet firmaron los goles visitantes.

El Rennes se reencontró con el triunfo tras imponerse al Montpellier (1-0), que encajó en el Roazhon Park su tercera derrota seguida. El gol del congoleño Firmnin Mubele Ndombe, a diez del final, proporcionó los tres puntos al cuadro local, asentado en el medio de la clasificación.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil