El Marsella estrena la Ligue 1 goleando al Toulouse

El OM debutó en la Ligue 1 con una cómoda victoria ante el Toulouse.

El OM debutó en la Ligue 1 con una cómoda victoria ante el Toulouse. / AFP

X. Serrano

Arrancó la Ligue 1 con victoria del Olympique de Marsella. El conjunto de Rudi García tumbó al Toulouse en un partido inaugural que encarriló Dimitri Payet con un doblete, el primero de penalti gracias al VAR. Germain y Thauvin anotaron el 4-0 definitivo en los minutos finales. 

114738

Ligue 1

4
0
Alineaciones
Olympique de Marsella
Pelé; Sakai, Kamara, Luiz Gustavo, Amavi; Sanson, Maxime Lopez (Sertic, 77'); N'Jie (Sarr, 56'), Payet (Thauvin, 83'), Ocampos; Germain.
Toulouse
Toulouse: Reynet; Michelin, Amian Adou, Jullien, Moubandje; Sangaré, Bostock; Dossevi (Jean, 65'), Manu García (Sanogo, 65'), Gradel; Leya.

El OM llevó la voz cantante desde el pitido inicial, con un juego vertical y un poco precipitado. Ocampos protagonizó la primera ocasión del partido, un trallazo lejano que se marchó cruzado. 

El Toulouse fió sus opciones a un contraataque que llegaría antes de la media hora de juego tras una pérdida de Luiz Gustavo en la salida de balón, pero que Bostock finalizó con tanta potencia como desacierto. Jullien lo intentó minutos después con un testarazo que se fue alto. 

El conjunto occitano se encerró en un cuarto de campo. Obligados a recibir lejos del arco de Reynet y siempre rodeados de camisetas moradas, los talentosos mediapuntas del Marsella fueron incapaces de conectar con Germain y de generar peligro.

Con el OM obstruido, el ritmo del duelo bajó. Payet fue el único que intentó crear peligro con dos lanzamientos de falta directa y un centro-chut que se topó con la parte superior de la red. El '10' vería su esfuerzo recompensado con la ayuda del VAR. El colegiado Ruddy Buquet no vio unas manos de Amian en el interior del área, que sí señaló tras consultar el vídeoarbitraje y el '10' no perdonó. 

Con más espacios, el OM buscó el segundo gol a tumba abierta tras el descanso y lo logró en el minuto 61. Sarr, recién incorporado, hizo una pared con Ocampos tras una carrera por banda derecha y conectó un trallazo raso que Reynet a duras penas pudo rechazar. Payet cazó el rebote y lo envió al fondo de la red. 

A pesar de ganar 2-0, el Marsella no se conformó y gozó de múltiples ocasiones para ampliar su ventaja ante un Toulouse roto. Reynet se empleó a fondo para sacarle una chilena a Ocampos y despejar un zapatazo de Germain, que minutos antes había cabeceado fuera por milímetros. El ariete lograría el 3-0 en el minuto 89. 

A escasos minutos del final, García sustituyó a Payet por Thauvin. Se vivió una doble ovación en el Vélodrome. La afición recibió con aplausos a uno de sus mundialistas y despidió con euforia al gran capitán, que volvía a competir en un partido oficial tras la lesión que vivió en la final de la Europa League y le apeó de la Copa del Mundo. Thauvin aún tendría tiempo para cazar un balón suelto en el área y firmar el 4-0 definitivo.