El Marsella se instala en la segunda plaza

El Marsella se instala en la segunda plaza

Nieng celebrando el primer gol
Nieng celebrando el primer gol | AFP

Los de Sampaoli vencieron a domicilio al Estrasburgo

Dieng y Caleta-Car dieron la victoria que les sitúa detrás del PSG

El Olympique Marsella que dirige el argentino Jorge Sampaoli salió con los tres puntos del estadio de la Meinau tras batir al Estrasburgo (0-2) y asaltó el segundo puesto de la Ligue 1 que alcanza la decimoséptima jornada.

FICHA TÉCNICA
Ligue 1

EST

0 ________________ 2

MAR

ALINEACIONES

Estrasburgo

Sels; Guilbert, Perrin (Dion, 79'), Nyamsi, Djiku, Caci (Lienard, 79'); Thomasson, Bellegarde, Sissoko (Gameiro, 51'); Diallo, Ajorque.

Olympique Marsella

Pau López; Lirola (Guendouzi, 65'), Saliba, Caleta-Car, Peres; Kamara; Rongier (Balerdi, 86'), Gueye, Payet, Luis Henrique (Gerson, 79'); Dieng (Under, 66').

Goles

0-1 M. 63 Dieng. 0-2 M. 82 Caleta-Car.

Árbitro

Mikael Lesage. TA: Stephan (38'), Ajorque (49'), Nyamsi (71') / Guendouzi (69').

Incidencias

Jornada 18. Stade de la Meinau. 26.000 espectadores.

El conjunto marsellés, aún con un encuentro pendiente, aprovechó el duelo entre el Stade Rennes y el Niza, ahora tercero y cuarto, para situarse en lo alto de la tabla, solo superado por el líder, el París Saint Germain.

El pulso entre el Estrasburgo y el Marsella duró una hora. Después, el conjunto de Sampaoli desequilibró claramente el duelo para acabar con la buena racha de su rival, que llevaba cinco encuentros sin perder y dos triunfos seguidos.

Fue en el 63 como el equipo visitante encarriló su triunfo; con un centro al área de Luis Henrique que culminó con una chilena el senegalés Bamba Dieng.

Sentenció veinte después el Marsella en un córner botado por Dimitri Payet que aprovechó, de cabeza, el croata Duje Caleta-Car para superar de nuevo al meta Matz Sels.

Temas