En Marsella están contentos con Zubizarreta

Zubizarreta, director deportivo del Olympique Marsella

Zubizarreta, director deportivo del Olympique Marsella / EFE

efe

El inversor estadounidense Frank McCourt, dueño del Olympique de Marsella desde 2016, reconoció estar "encantado" con la labor de su entrenador, el francés Rudi Garcia, y de su director deportivo, Andoni Zubizarreta.

"En el momento adecuado, hablaré con ellos para prolongarles el contrato (acaban en 2019), pero no he tratado con ellos del tema en este momento. Cuando lo hagamos, lo sabréis puntualmente", aseveró McCourt en una entrevista publicada hoy "L'Équipe".

El Marsella cerró la temporada pasada como subcampeón de la Liga Europa -perdió en la final ante el Atlético de Madrid- y cuarto en el campeonato local, a un solo punto de alcanzar puestos de Liga de Campeones.

"Tenemos que ser mejores que en la anterior temporada en todos los ámbitos y, por ello, debemos de terminar entre los tres primeros", abogó el inversor, antiguo propietario del legendario equipo de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles.

De los 200 millones de euros que prometió invertir en reforzar el equipo, McCourt aseguró que ya gastó 140 y aclaró cuál es su filosofía de fichajes.

"No vamos ser activos en el mercado por el mero hecho de serlo. Queremos contratar y desarrollar a jóvenes talentos y para ello hay que mejorar el departamento de captación de jugadores, las instalaciones", apostó.

El dueño del Marsella asumió la dificultad de competir de tú a tú con un Goliat como el París Saint-Germain (PSG), que cuenta con el respaldo financiero de inversores de Catar.

"Si quieres competir con los que tiene más recursos que tú, tienes que ser más ingenioso, más creativo, pensar diferente. Es por eso que la parábola de David y Goliat tiene tanto eco entre las gente", concluyó.