Manita del Marsella, que sigue pisándole los talones al Lyon

Intratable el Marsella, que persigue al Lyon en busca de plaza Champions

Intratable el Marsella, que persigue al Lyon en busca de plaza Champions / AFP

MPL

Sigue incansable el Marsella, que ha vencido hoy con suma tranquilidad, por 5-1, apretando el acelerador para conquistar la tercera plaza, que le permitiría jugar la fase previa de la Champions. Pero el Lyon, que tiene los mismos puntos pero ocupa la tercera plaza, también mantiene el ritmo (ayer venció por 2-5), así que no les queda otra a los marselleses que seguir sumando y esperar un tropiezo de sus contrincantes directos.

No tuvo demasiada historia el encuentro disputado hoy en el Velodrome. El Lille, decimosexto clasificado y que ya suma quince partidos sin dejar su portería a cero, en ningún momento dio sensación de poder sacar nada positivo de su visita a Marsella. Y rápidamente se encargaría Thauvin de certificar las sensaciones reinantes en el estadio. En el 12, el francés se adelantó a su marcador y anotó de cabeza el primero de la tarde. De nuevo el joven extremo local perforaría el marco rival, esta vez en el 30, anotando una absurda pena máxima cometida por los visotantes.

En ocho minutos se decantó definitivamente la balanza, pues si en el 30 Thauvin doblaba la ventaja, entre el 35 y el 38 el '9' del OM, Mitroglou, también anotaría su particular doblete: el primero, con un remate con la testa académico, y el segundo, de punta puro, disparando a escasos metros del marco rival.

Así, quedó claro que la segunda mitad sería un mero trámite. Benzia acortó distancias con una meritoria jugada personal y, más tarde, un zurdazo de Ocampos volvía a ampliar distancias para los locales.