Marquinhos da por segura su continuidad en el PSG

efe

Marquinhos, central brasileño del París Saint-Germain (PSG) con contrato hasta el 2022, dio como segura su continuidad en el club parisino el próximo curso y asumió la decepción que supuso la eliminación en Champions League ante el Real Madrid.

"En lo que me respecta, quiero quedarme. Creo que el presidente también quiere que me quede. Por eso creo que la próxima temporada irá todo bien aquí", dijo en una entrevista a "Le Figaro" Marquinhos, quien, entre risas, aseveró que las posibilidades de quedarse en París son "un 11 sobre 10".

El internacional brasileño, de 23 años, hizo un balance positivo de esta temporada, la última con el español Unai Emery en el banquillo en la que ganaron los cuatro títulos franceses en liza (Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa).

No obstante, reconoció la amargura que supuso la eliminación en octavos de final ante el Real Madrid.

"Con todos los nuevos fichajes, las expectativas habían aumentado respecto al año anterior", analizó el central, en alusión a las contrataciones de su compatriota Neymar (222 millones pagados al Barcelona) y del francés Kylian Mbappé (180 al Mónaco).

"Hemos visto a equipos con grandes inversiones que aún no la han ganado. Hace falta tiempo, historia, adaptarse, hacerse grande para llegar lejos y ganar la Champions. Nosotros estamos en el buen camino", comentó el defensor.

De Emery elogió la "pasión" que pone en su trabajo y aseguró que "solo guardará cosas buenas de él".

"Él también me hizo uno de los capitales", agradeció Marquinhos, excentral del Roma italiano y del Corinthians.