Mbappé salva a un triste PSG y se autoexpulsa (2-4)

Mbappé fue el gran protagonista del partido.

Mbappé fue el gran protagonista del partido. / sport

Christian Blasco

El PSG gana pero no convence. El equipo de Thomas Tuchel se impuso al Nimes pero dejó muchas dudas. Los locales, recién ascendidos a la Ligue 1, pusieron contra las cuerdas al campeón francés y tuvieron la oportunidad de conseguir los tres puntos.

115058

Ligue 1

2
4
Alineaciones
Nimes
Bernardoni, Landre, Valls (Bozok, 87'), Diallo (Bobichon, 46'), Savanier, Birançon, Paquiez, Alakouch, Ripart, Thioub y Guillaume (Dépres, 66')
PSG
Areola, Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Nsoki (Kehrer, 67'), Marquinhos, Rabiot, Di Maria (Draxler, 83'), Neymar (Nkunku, 91'), Mbappé y Cavani.

Tuchel probó con Marquinhos como mediocentro y el experimento no salió como esperaba. El brasileño ralentizó la circulación de balón de un PSG que se valía de los destellos de Kylian Mbappé para llevar peligro a la portería defendida por Bernardoni. 

El equipo parisino sufría para tener el control de partido, hasta que una pared entre un omnipresente Mbappé y Meunier terminó con una gran asistencia del belga para Neymar, que abría el marcador lanzándose al suelo. Apenas unos minutos después, Di Maria sorprendía a la defensa local con un gol olímpico.

El partido parecía sentenciado pero los visitantes volvieron a mostrar mucha apatía en la segunda parte. La banda derecha del Nimes se volvió un vendaval de peligro, con Alakouch y Thioub destrozando a Nsoki. Comenzó entonces un momento de locura para los locales, que consiguieron igualar el marcador con tantos de Bobichon y Savanier, y que pudieron ponerse por delante con un balón que marchó al larguero.

Cuando más estaba sufriendo el PSG apareció, una vez más, Mbappé. El joven talento le dio el triunfo a su equipo mostrando su calidad con un control exquisito en el tercer gol y participando en el tanto de Cavani, antes de autoexpulsarse con un empujon tras recibir una dura entrada.