La marcha de Mediapro costó 120 millones al PSG

Así lo afirmó Jean-Claude Blanc, director general del PSG en una audición en la Asamblea Nacional

La empresa de derechos televisivos rompió el acuerdo de forma unilateral con la LFP

Nasser Al-Khelaifi, dueño del Paris Saint-Germain.

Nasser Al-Khelaifi, dueño del Paris Saint-Germain. / AFP

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La llegada del coronavirus cambió el panorama audiovisual de la Ligue 1. Mediapro había llegado, en 2018, a un acuerdo de cinco temporada con la liga de fútbol de Francia por un valor de 800 millones de euros. Entre 2020 y 2024. Sin embargo, la covid lo trastocó todo. La empresa decidió romper el acuerdo con la LFP de forma unilateral y eso generó pérdidas en todos los equipos.

El más afectado, un PSG que dejó de ingresar 120 millones de euros. Así lo afirmó Jean-Claude Blanc, director general del PSG en una audición en la Asamblea Nacional. "Pudimos compensar las pérdidas con ingresos alternativos. Pero el PSG ha estado afectado por este fracaso de contrato. Dejamos de ingresar 120 millones de euros", sentenció.

Jean-Claude Blanc también desveló que no quisieron suspender de forma definitiva la Ligue 1 en ningún momento y que fue la LFP la que decidió hacerlo justificando que se compensarían las pérdidas con el acuerdo alcanzado con Mediapro. Un fiasco.