El OM mantiene el pulso por el subcampeonato

Ocampos celebra con la cámara el 0-1 del OM

Ocampos celebra con la cámara el 0-1 del OM / AFP

Jonathan Moreno

Kostas Mitroglou rescató al OM en el último suspiro. El delantero griego convirtió en oro el primer balón que tocó, dando el triunfo a los de Rudi García ante un corroso Toulouse. 

109591

Ligue1

1
2
Alineaciones
Toulouse
Lafont; Amiant, Diop, Jullien (Yago, 61'), Sylla (Durmaz, 89'); Cahuzac, Somalia; Imbula, Mubele (Jean, 68'), Gradel; Sanogo.
Olympique de Marsella
Mandanda; Sarr, Sakai, Rami, Rolando; Luiz Gustavo, Zambo Anguissa (Amavi, 59'); López, Sanson (Payet, 72'), Ocampos; Germain (Mitroglou, 78').

El rival del Athletic Club en Europa League se adelantó a los diez minutos de juego. Ocampos, oportunista, logró su tercer gol en los dos últimos encuentros al cazar una pelota suelta en el área y fusilar sin piedad a Lafont. Sin embargo, el Toulouse logró frenar el gran ritmo inicial de los olympiens igualando en su primer acción de ataque, con Mubele como estilete.

El partido fue dinámico, especialmente en el segundo tiempo. Mandanda demostró unos reflejos felinos en un disparo mordido de Sanogo. Apenas dos minutos después, el arquero de los marselleses metió una mano espectacular tras un reverso de Imbula. Sufrían los de Rudi García, aunque la entrada de Payet dio otro aire al ataque del OM. Lafont se agigantó para detener un cabezazo de Germain en el área pequeña. El rechace le cayó a Luiz Gustavo, y ahí volvió a aparecer el portero occitano, demostrando que es uno de los jóvenes prometedores del fútbol galo. Rudi García se jugó el todo por el todo con la entrada de Mitroglou, y el griego no decepcionó. Primera pelota que tocaba y ¡pum!. El heleno despegó en el segundo palo para conectar un servicio de Payet. 

Ya en el añadido, Sarr se sacó un disparo de la chistera que se estrelló contra el travesaño. El rechace posterior le cayó a Mitroglou que cabeceó contra el palo izquierdo de Lafont. Jugada desafortunada para el OM que podría haber cerrado antes el envite.