Macron: "Es importante que Mbappé continúe en el PSG"

El presidente de la República ha concedido una entrevista para RCM

Durante la entrevista, ha asegurado que Kanté merece el Balón de Oro

Jugadores a seguir en la Eurocopa: Kylian Mbappé

Jugadores a seguir en la Eurocopa: Kylian Mbappé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, ha acudido a Claire Fontaine para saludar a la selección en vísperas de la Eurocopa, que arranca con el Turquía-Italia de este viernes. Aprovechando la visita, Macron ha concedido una entrevista para RMC en la que ha hablado sobre la situación de algunos internacionales, como Mbappé, Lloris o Kanté.

El primer tema que el presidente ha abordado es el futuro de Kylian Mbappé, cuya continuidad en el PSG todavía es una incógnita. "El PSG es un club muy grande, que supo hacer crecer a Mbappé. Creo que es importante que se quede, tanto por el club como por el campeonato de Francia. Sin embargo, nunca presionaré a un jugador para que se quede en un equipo. Son elecciones muy personales y las respeto".

Si bien es cierto que Mbappé podría acabar por abandonar la Ligue 1, Macron se consuela en que podrá seguir disfrutando de su talento en la selección francesa. "Mbappé es un joven que despierta la admiración de millones de franceses. Lo que impresiona, evidentemente, son sus cualidades como futbolista. Cuando lo ves en un campo, entiendes que él ve cosas que demás no ven, es un excelente jugador".

El presidente de la república francesa no ha elogiado únicamente sus cualidades dentro del campo, también ha destacado sus virtudes extradeportivas. "Mbappé muestra una madurez impropia de su edad. Fue criado por su padre y su madre con los valores de respeto y compañerismo y siempre quiere ayudar a los jóvenes que vienen de los barrios más desfavorecidos. Él se preocupa por Francia, y el papel que desempeñó para animar a los jóvenes a vacunarse es una prueba más de esto. Es un ejemplo para los jóvenes, igual que Lloris o Kanté".

Para acabar, Macron ha querido dedicar unas palabras de admiración a N'Golo Kanté, ganador de la Champions con el Chelsea. "Cuando observo el camino que ha recorrido Kanté durante esta temporada, no puedo esperar otra cosa que no sea el Balón de Oro. Toco madera".