Sport.es Menú

¡Ojo, Barça! ¡El Lyon remonta y vence al PSG!

El cuadro de Genésio se impuso a los parisinos gracias a los goles de Dembélé y Fekir

Los de Tuchel se adelantaron en el marcador pero se dejaron ir sin Neymar

Los franceses vencieron al cuadro parisien por 2-1 y alertaron a los azulgrana, su próximo rival en la Champions | Perform

El presidente del Lyon, Aulas, dijo en la previa del partido que su equipo se enfrentaba a un Estado por la inyección de dinero procedente de su mandamás. Pues bien, lo cierto es que el Olympique de Lyon venció merecidamente a todo un Estado gracias a los tantos de Dembélé y Fekir.

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

OL

2-1

PSG

Olympique de Lyon

Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Ndombele, Aouar (Tousart, 65'); Traoré (Cornet, 76'), Fekir, Depay; Dembélé.

PSG

Areola; Kehrer, Silva, Kimpembe (Paredes, 79'); Alves, Draxler, Marquinhos, Di María, Bernat (Diaby, 86'); Cavani (Choupo-Moting, 79') y Mbappé.

Goles

0-1 M. 7 Di María, 1-1 M. 33 Dembélé, 2-1 M. 49 Fekir (pen.).

Árbitro

Clement Turpin. T.A.: Kimpembe (27'), Draxler (89'), Fekir (92').

Incidencias

Parc Olympique Lyonnais (50.000 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 23 de la Ligue 1.

Tuchel apostó por la fórmula del 3-4-3 ante la pegada arriba del Lyon. El invento no le pudo salir mejor en el arranque de encuentro. Y es que Di María no tardó demasiado en adelantar a los parisinos gracias al buen pase de Draxler, que comandó el ataque a la perfección.

Con el resultado a favor, todo hacía indicar que el PSG no sufriría demasiado en el Parc Olympique Lyonnais. Pero nada más lejos de la realidad. Tras el tanto del argentino, el Lyon empezó a carburar y desplegó todo su potencial ofensivo, que no es poco precisamente.

Bertrand Traoré avisó antes del minuto 20 de partido pero Areola voló para evitar el empate. Algo que repitió una y otra vez ante las llegadas de Fekir, el propio Traoré y Dembélé. No obstante, nadie era capaz de batir al cancerbero francés, que acabó siendo el mejor jugador del PSG en la primera mitad.

Aun así, tanto va el cántaro a la fuente... y todos sabemos como acaba la frase. Finalmente, Moussa Dembélé logró romper el muro llamado Areola y poner el empate en el uminoso. Justo tanto antes del descanso ante un PSG que no había hecho prácticamente nada.

En la reanudación, las cosas se pusieron todavía más feas con un penalti de Thiago Silva que Fekir no dudó en transformar. El Lyon le había dado la vuelta al partido y al PSG le tocaba volver a remar. Y lo cierto es que lo hizo con toda la fuerza que pudo pero no le bastó. Anthony Lopes malbarató las múltiples ocasiones del cuadro parisino para amarrar una victoria de prestigio. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil