El Lyon también se suma a la fiesta

Un doblete de Depay permite al cuadro lionés colocarse a tan solo tres puntos del Lille

En la primera mitad llegaron los dos tantos de los de Rudi García

Depay anotó un doblete ante el Nantes
Depay anotó un doblete ante el Nantes | EFE

La Ligue 1 está más emocionante que nunca. Acostumbrados a la apabullante hegemonía del PSG, que haya cuatro candidatos al título en el tramo final de temporada es algo inaudito. Lille, PSG, Mónaco... y el Lyon. Los de Rudi García no fallaron ante el Nantes y está a tan solo tres puntos de los 'dogues'.

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

NAN

1-2

OL

Nantes

Lafont; Fabio (Corchia, 80'), Castelletto, Pallois, Traoré (Appiah, 37'); Simon (Bamba, 66'), Louza, Chirivella, Blas; Coulibaly (Coco, 80'), Kolo Muani.

O. Lyon

Lopes; Dubois (Diomande, 78'), Marcelo, Denayer, Cornet (De Sciglio, 63'); Caqueret, Guimaraes (Mendes, 63'); Toko Ekambi, Paquetá, Depay (Aouar, 78'); Slimani.

Goles

0-1 M.5 Depay. 0-2 M.37 Depay (pen.). 1-2 M.61 Pallois.

Árbitro

B. Bastien. TA: Denayer (67').

Incidencias

Partido disputado en el Stade de la Beaujoire.

Lo bueno de cerrar la jornada es que ya sabes que han hecho tus perseguidores. Y sabiendo que parisinos y monegascos no fallaron, el Lyon tampoco se podía permitir el lujo de no sumar los tres puntos. De hecho, bien pronto iniciaron el camino de la victoria. Paqueta le dio un regalo a Depay, que marcó con un precioso toque con el exterior de la bota. En el segundo gol, mismos protagonistas. Gran pase entre líneas de Paqueta a Ekambi, que fue objeto de falta dentro del área. El delantero holandés transformó la pena máxima y se apuntó el doblete.

Parecía que quedaba todo sentenciado al finalizar la primera mitad, pero tocó morderse las uñas tras el receso. Quizás por exceso de confianza, o quizás porque el Nantes salió más enchufado, pero el partido tuvo emoción hasta el final. Los locales fueron mejores y tuvieron más ocasiones, una de ellas, la de Pallois, significó el 1-2. Supo aguantar el Lyon para amarrar un triunfo que les deja más vivos que nunca en la lucha por la competición doméstica.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil