Ekambi debuta con gol en un Lyon en alza

Nueva victoria cómoda del Lyon

Nueva victoria cómoda del Lyon / AFP

SPORT.es

Victoria cómoda del Lyon en el Parc Olympique Lyonnais. El cuadro de Rudi Garcia lleva tres jornadas consecutivas puntuando y hoy lo hizo con un triunfo que lo deja muy cerca de los puestos europeos. El conjunto lionés va a más y Ekambi necesitó un partido para estrenarse con la camiseta del Lyon. El exdelantero del Villarreal puede darle mucho al espacio al Olympique. De momento, estreno y gol. 

122183

Ligue 1

3
0
Alineaciones
Olympique Lyon
Tatarusanu; Rafael, Marcelo, Denayer, Marçal; Caqueret. Mendes, Aouar (Cherki, 73'); Terrier (Ekambi, 26'), Dembélé y Cornet (Traoré, 79').
Toulouse
Kalinic; Moreira, Gabrielsen, Diakite, Sylla; Koné, Vainqueur, Sangaré; Dossevi (Said, 75'), Leya (Koulouris, 69') y Boisgard (Adli, 84').

El Toulouse no opuso demasiada resistencia, todo hay que decirlo. Ni perdiendo 3-0 el cuadro de Zanko intentó irse hacia arriba. Así es complicado hacerle daño a un Lyon muy irregular pero que tiene potencial en la zona de ataque para aburrir. Con el Toulouse encerrado atrás, a los de Rudi Garcia les costó derribar líneas. Con pases excesivamente horizontales, los lioneses tardaron en poner en apuros a Kalinic.

Pero poco necesita este Lyon. Asistencia de Aouar, control preciso de Cornet y el costamarfileño que no fallaba. Lo más difícil ya estaba hecho antes del descanso. Ekambi, por cierto, tuvo que salir por el tocado Terrier, que se mareó y cayó al suelo. 

En la reanudación, el guión se mantuvo intacto y el Lyon tan solo necesitó administrar la renta e incluso ampliarla con los tantos de Dembélé y Ekambi, que se estrenaba con su nueva afición. Partido finiquitado a falta de un cuarto de hora.