El Lyon sanciona a Aouar... ¡por negarse a realizar un trabajo físico tras el partido ante el Angers!

La aportación de Aouar esta campaña se reduce a 2 goles y 1 asistencia con el Lyon

La aportación de Aouar esta campaña se reduce a 2 goles y 1 asistencia con el Lyon / AFP

Dani Godoy

Las aguas están revueltas en Lyon. El inicio de temporada de Aouar con el OL no ha sido el esperado. Tras haber forzado la máquina hasta el final para conseguir su salida al Arsenal durante el último mercado, el mediapunta ha sido sancionado por su equipo tras haberse declarado en rebeldía después del partido del pasado domingo contra el Angers (0-1).

En dicho partido, el internacional francés no fue alineado en el once titular ni tampoco tuvo minutos, hecho que no sentó nada bien al jugador. Su desdicha llegó a tal extremo que, según informa 'L'Equipe', el galo se negó a realizar un trabajo físico específico tras la victoria del Lyon contra el Angers. La sanción que ha interpuesto el club contra el jugador ha acarreado su descarte de la convocatoria para jugar contra el Reims el domingo (13:00h). 

La aportación del centrocampista de 22 años durante esta campaña se reduce a 2 goles y 1 asistencia en los 8 partidos que ha jugado en la Ligue 1, entre los que también se cuenta una expulsión en la derrota ante el Montpellier. La decisión de Rudi Garcia de sentar a Aouar fue inédita esta campaña, ya que ha sido de la partida en todos los partidos en los que ha sido convocado.

Juninho Pernambucano ha sido el encargado de tomar esta drástica decisión para darle un escarmiento al que es una de las estrellas del club. Aouar que, como Depay, quedará libre a partir del próximo verano, podría tener las horas contadas en el OL.