El Lyon se lleva un duelo de 'olympiques' de alto voltaje

Mariano dio la asistencia del gol de la victoria.

Mariano dio la asistencia del gol de la victoria. / AFP

X. Serrano

Triunfo fundamental del Lyon en el Vélodrome en un choque frenético y lleno de tensión. Memphis acabó con 11 partidos de imbatibilidad del OL en casa con un testarazo en el minuto 93. El encuentro fue alocado, con alternancias en el marcador y finalizó con una lamentable tangana a la altura del túnel de vestuarios tras el pitido final que, afortunadamente, no fue a mayores. Con esta victoria, los del Ródano se sitúan a dos puntos del Marsella. 

Los de la Costa Azul saltaron al tapete del Vélodrome decididos a encarrilar el choque por la vía rápida. Payet gozó de dos oportunidades claras en los primeros minutos, pero disparó por encima del arco en la primera ocasión y Lopes le paró un mano a mano en la segunda. Los locales controlaban el cuero, encerrando al OL en su propio campo.

Los del Valle del Ródano enseñaron los dientes en el minuto 27. Traoré gozó de un penalti en movimiento, completamente libre de marca, pero Mandanda sacó una mano providencial para salvar su zurdazo ajustado a la cepa del poste. El Marsella materializaría su superioridad pocas acciones después. Falta botada desde el perfil izquierdo buscando el segundo palo, donde Remi asiste de cabeza a Rolando que bate a Lopes en el área chica. 

Cornet MandandaNdombele gana un balón a Amavi por fuerza en la banda derecha y centra al corazón del área, donde Cornet remata mordido contra Ramy. El balón cambia de dirección, engaña a Mandanda y se cuela en el fondo de la red. 

Los espacios se multiplicaron tras el descanso. OL y OM intercambiaban golpes, exprimiéndole un ritmo frenético al encuentro. Fueron los de Bruno Génésio quienes se llevaron el gato al agua, gracias a una acción iniciada por Traoré en banda derecha. El extremo se centró, asistió a Aouar en la medialuna del área y el interior conectó un derechazo con rosca que se coló por las esquina inferior izquierda de Mandanda. 

Lejos de contentarse con el resultado, el Lyon subió una marcha para intentar cerrar el partido. Los del Ródano controlaban el cuero en campo rival ante un OM noqueado que sufría para defenderse. Mandanda se erigió entonces como salvador de su equipo. El portero galo voló para salvar un remate acrobático en carrera de Traoré tras un buen centro de Aouar. El joven francés, el mejor de su equipo, abandonó el campo en el minuto 77 por problemas en la rodilla. 

El Marsella se recuperó en los minutos finales, comandado por Payet y con Mitroglou como referencia en ataque. Tras un cuarto de hora de asedio, ambos se asociaron para establecer la igualada con la ayuda de la defensa del OL. El '10' galo filtró un pase en la frontal, Morel erró en el despeje y Mitroglou aprovechó el regalo para batir a Lopes por arriba con un potente testarazo. 

Quedaban seis minutos de tiempo reglamentario y el OM se fue arriba con todo para conquistar la victoria. Los de Rudy García lo apostaron todo a la victoria y acabaron perdiendo en un contraataque fugaz del Lyon. Mariano prolongó con la cabeza un balón largo y Memphis ganó a Rami en el salto y cruzó un testarazo bombeado. Imposible para Mandanda