El Lyon tampoco gana y pierde la segunda plaza

El conjunto de Rudi Garcia empata ante el Marsella y no aprovecha el tropiezo del Lille

El PSG sí venció el pasado viernes y le arrebata la segunda plaza al Lyon

Depay durante el partido en el Vélodrome.

Depay durante el partido en el Vélodrome. / EFE

Arnau Montserrat

Oportunidad desperdiciada para el Lyon. El regalo del Lille, que empató ante el Estrasburgo en casa, no lo ha aprovechado el conjunto de Rudi Garcia que empató ante el Olympique de Marsella. Un punto insuficiente que hace que el PSG le arrebate la segunda plaza y sigan a tres puntos del liderato.

Marsella-Lyon

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Marsella
Mandanda; Lirola, Álvaro, Caleta-Car, Nagatomo; Kamara, Gueye; Thauvin, Payet, Khaoui (Cuisance 72'); Milik.
Lyon
Lopes; Dubois (Diomande 87'), Marcelo, Denayer, Cornet (De Sciglio 73'); Paquetá, Mendes, Aouar (Guimaraes 73'); Kadewere (Slimani 87'), Toko Ekambi (Cherki 66'), Depay.

El Lyon sabía antes de arrancar el partido que el PSG ganó el viernes y que el Lille, líder de la Ligue 1, no pasó del empate ante el Estrasburgo horas antes. La visita a Marsella no era nada sencilla, pese a la mala dinámica de los del Vélodrome, y la presión por sumar los tres puntos era muy elevada vista la situación. Estaban obligados.

Salió con esa actitud el Lyon que pasó por encima del Marsella en los primeros compases del choque donde encontró el premio del gol. Una gran jugada colectiva que inició Memphis Depay y que terminó Toko Ekambi con un buen tiro con rosca. Pero el gol sentó pero a los lioneses que a un Marsella que despertó.

El golpe para el Lyon llegó justo ante del descanso. Paquetá, con el brazo demasiado abierto y despegado del cuerpo, desvió un tiro dentro del área y el Marsella gozó de un penalti que transformó Milik. Lo que nadie entendió es el motivo por el que no entró el VAR en la segunda mitad por unas manos iguales o más claras que las del brasileño en el área del Marsella. Hasta 4 jugadores las pidieron a la vez. Nada pitó el colegiado.

Precisamente Paquetá fue protagonista negativo a 20 minutos para el final. Una dura entrada sobre Payet terminó con la segunda amarilla para el centrocampista. El Lyon se quedaba con diez y el partido se calentó. Un par de rifirrafes que frenaron el ritmo del partido.

Pese a la inferioridad numérica, el equipo de Rudi García seguía siendo superior e incluso anotaron el segundo, aunque en fuera de juego. Depay estaba en fuera de juego cuando remató. No lograron romper la igualada y el reparto de puntos no vale para el Lyon. Se escapa un tren.