El Lyon se deja empatar por el Lille en los minutos finales

X. Serrano

El Lyon sigue sin levantar la cabeza en liga. El cuadro de Bruno Génésio parecía haberse contagiado de la victoria europea contra el Villarreal cuando se marchó 0-2 al descanso con un doblete de Traoré. Nada más lejos de la realidad. Los blancos no cerraron el choque y pagaron su falta de intensidad en el segundo acto. Pépé y Luiz Araújo certificarían la igualada del Lille. 

108215

Ligue 1

2
2
Alineaciones
Lille
Maignan; Soumaoro (Ponce, 79'), Edgar Ié, Alonso, Ballo Toure; Thiago Maia (Soumare, 73'), Amadou, Mendes; Pépé, Mothiba, El-Ghazi (Luiz Araújo, 30').
Olympique de Lyon
Lopes; Rafael (Mendy, 73'), Diakhaby, Morel, Marçal; Ferri (Aouar, 79'), Tousart, Ndombele (Fekir, 85'); Traoré, Mariano, Depay.

Traoré aprovechó un error del arquero local a la hora de atajar un centro para inaugurar el marcador a los 21 minutos de juego. El extremo volvió a disfrazarse de '9' puro para duplicar la ventaja visitante al filo del descanso. Combinación letal por banda derecha y Marçal centra al corazón del área, donde Traoré define a la media vuelta. 

Dos dianas de ventaja en 45 minutos ante un rival que lucha por mantener la categoría. El partido parecía sentenciado, pero los blancos mostraron su peor cara en el segundo acto, con una falta de intensidad y concentración que ya provocó los abucheos de su afición el último partido liguero en casa. 

Luiz Araújo se convirtió en el héroe local. El brasileño desequilibró por banda izquierda y sirvió un balón blando en el interior del área para que Pépé recortara distancia con un zurdazo cruzado. Sin embargo, la jugada del partido llegaría a nueve minutos del 90. Saque de esquina en corto del Lille, el carioca recibe el balón en el vértice derecho del área, se perfila y suelta un zurdazo que se cuela por la cepa del primer poste de Lopes