El Lyon debuta con una cómoda victoria contra el Amiens

El Lyon ha logrado la victoria en su primer partido de la temporada frente al Amiens (0-2)

El Lyon ha logrado la victoria en su primer partido de la temporada frente al Amiens (0-2) / AFP

Jesús Malagón @86malagon

El Lyon se estrenó en la Ligue 1 con una cómoda victoria ante el Amiens mientras el Girondins, lastrado por la expulsión del brasileño Pablo, encajó la primera derrota de la temporada.

El conjunto de Bruno Genesio sumó los tres puntos en un encuentro precedido por el ofrecimiento a la afición de la Copa del Mundo en el pasado Mundial de Rusia 2018 que mostró Nabil Fekir con una vuelta alrededor del terreno de juego. El internacional galo, estrella del Lyon, fue baja en el choque ante el Amiens. Sometido a rumores sobre un posible traspaso, Fekir estará disponoble para participar en el encuentro que tendrá lugar el próximo viernes contra el Reims. En el tramo final del encuentro, el holandés Memphis Depay marcó el segundo y sentenció el choque (2-0).

El Girondins tiene un 'mal' estreno

El Girondins, por su parte, no tuvo el estreno que cualquier equipo desea tener en su primer partido oficial. En el Matmut Atlantique el público contempló el primer revés de su equipo. Los homnbres de Gustavo Poyet cayeron contra el Estrasburgo (0-2), que rentabilizó la superioridad numérica que dispuso desde el minuto 13, cuando el brasileño Pablo fue expulsado y el equipo de Burdeos se quedó con diez futbolistas.

Los goles llegaron en los últimos 25 minutos. Ibrahima Sissoko marcó el primero para el Estrasburgo y el caboverdiano Nuno Da Costa hizo el segundo en el 78 para frustrar el estreno competitivo del conjunto dirigido por el técnico uruguayo.