El Lyon cumple ante el colista antes de recibir al Barça

Terrier abrió el marcador ante el Guingamp

Terrier abrió el marcador ante el Guingamp / AFP

Roger Payró

Un Lyon a medio gas no falló ante el Guingamp en el partido previo al de Champions contra el Barça. Los locales fueron superiores en la primera mitad pero en la segunda vivieron de rentas y casi lo pagan caro con un larguero de Roux que habría costado otro tropiezo imperdonable en liga. Los goles de Terrier y Fekir dieron el triunfo sobre el colista, que empató momentáneamente el duelo a través de Eboa Eboa.

118633

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Lyon
Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer (Mendy, 61'), Marçal; Aouar, Tousart; Traoré (Cornet, 73'), Fekir, Terrier; y Dembélé (Depay, 79').
Guingamp
Caillard; Traore, Eboa Eboa, Sorbon, Rebocho; Ndong (Deaux, 89'); Coco, Phiri, Blas (Benezet, 66'), Thuram; y Mendy (Roux, 66').

Bruno Génésio optó por las rotaciones antes de medirse al Barça. El técnico dejó en el banquillo a tres hombres indiscutibles en sus onces como Memphis, Ndombele y Mendy y la jugada le salió bien. Su equipo salió dominador desde el inicio y al cuarto de hora ya plasmó su superioridad en el electrónico. Caillard despejó un tiro lejano de Aouar pero su rechace lo empaló de primeras Terrier, que desniveló el marcador y ya de paso se postuló como posible sustituto del sancionado Fekir ante el Barça, una posición que se disputará con Cornet.

Pero el Lyon, capaz de lo mejor y de lo peor, empezó a conceder demasiado atrás, sobre todo por la banda de Dubois. De este modo el Guingamp reaccionó y no tardó en igualar la contienda. Un error de Lopes con un balón mal blocado originó un saque de esquina que Eboa Eboa remató sin demasiada oposición al fondo de las malas. El central visitante ya había sido protagonista en defensa en la primera jugada del encuentro cuando salvó casi bajo palos el gol de Dembélé y de esta manera puso las tablas.

El conjunto lionés no podía permitirse otro tropiezo en liga y fue entonces cuando Fekir acudió al rescate. Muy activo durante el primer tiempo, el franco-argelino puso a los suyos por delante con un gran gol tras acomodarse con el pecho un balón largo de Aouar y conectar un trallazo imposible para Caillard. Gran noticia para el cuadro de Valverde que se pierda la ida de Champions.

Un Lyon de rentas

El conjunto de Génésio se fue al descanso con ventaja y en la reanudación optó por calmar el partido para ahorrarse más sustos. De hecho, Caillard evitó que cayera el tercero en un remate de Dembélé a la hora de juego. Pero poco a poco los locales se relajaron y empezaron a jugar con el marcador y el tiempo y el Guingamp casi lo castiga.

Avisó primero en el 74’ al aprovechar un error de Marcelo que obligó a Lopes a hacerse grande ante Roux pero la angustia llegó en el descuento. Otra vez Roux logró rematar un centro lateral pero su testarazo pegó en el larguero y botó en la línea de gol antes que la zaga repeliera el peligro.

Fue la última jugada del partido y el Lyon aguantó el 2-1 ya con Memphis, Mendy y Cornet sobre el verde, que salieron en la segunda mitad y se presumen como titulares contra el Barça. El triunfo de los de Génésio les coloca en liga a tres puntos del Lille.