El Lyon choca contra el muro marsellés

El Lyon no pasó del empate

El Lyon no pasó del empate / AFP

Francesc Ripoll

Lyon y Marsella sumaron un punto en el 'Choc de les Olympiques'. Un encuentro que el OM jugó con uno menos prácticamente entero y que los lioneses no aprovecharon. Y la noticia al inicio fue la suplencia de Depay. Y es que todavía no se ha cerrado su culebrón con el Barça. El entrenador, Rudi García, dijo que estaba fuera "por su estado de forma pero también por lo que pueda pasar mañana". Veremos.  

123525

Ligue 1

1
1
Alineaciones
OL
Lopes; Dubois, Marcelo (Diomande, 85'), Denayer, Bard; Caqueret (Bruno, 69'), Mendes; Aouar, Ekambi (Cherki, 85'), Cornet (Depay, 69'); Kadewere (Dembélé, 77').
OM
Mandanda;Sakai, Álvaro, Caleta-Car, Amavi; Rongier, Kamara (Gueye, 61'), Sanson; Thauvin (Lopez, 75'), Benedetto (Radonjuc, 62'), Payet.

Hablando de lo puramente futbolístico, la primera mitad tuvo un claro protagonista: Dimitri Payet. Para lo bueno y para lo malo. EL francés adelantó a los de Villas-Boas al cuarto de hora de juego, con un tiro ajustado a la madera. Pero de héroe pasó a villano en cuestión de minutos. Y es una entrada muy dura le costó la roja directa que cambió el rumbo del encuentro. El Lyon se hizo con el control del balón y empezó a llegar con peligro a la meta de Mandanda, hasta que Álvaro González cometió un penalti que Auoar, otro de los que suenan para salir, no desaprovechó. El mal pudo haber sido peor, pues el VAR anuló un gol de Kadewere por fuera de juego. 

Siguió dominando el OL tras el receso, pero en cada ataque se topaban con la zaga marsellesa, que quiso defender con uñas y dientes un punto, que visto lo visto, no fue tan malo. Rudi metió mano del banquillo y entró Depay, pero ni así. Reparto de puntos que sabe a muy poco para los dos conjuntos.