Luis Fernández matiza sus palabras sobre Tuchel

Luis Fernández fue entrenador del PSG de 1994 a 1996, y de 2000 a 2003

Luis Fernández fue entrenador del PSG de 1994 a 1996, y de 2000 a 2003 / Sport

Alex Carazo

El exentrenador Luís Fernández ha vuelto a hablar sobre sus polémicas palabras sobre Thomas Tuchel. En una entrevista al medio de comunicación Le Figaro, el hispano-francés ha afirmado que le entendieron mal y que no tiene nada en contra del técnico alemán.

Luis Fernández concedió una entrevista a la agencia de prensa DPA, en la que afirmó que "Tuchel es el peor entrenador de la era catarí. Estas polémicas declaraciones corrieron como la pólvora por las redes sociales, y el extécnico del PSG tuvo que matizar sus palabras. En su encuentro con Le Figaro, ha explicado: "Nunca dije eso de esa manera y lo corregí porque todos se estaban dejando llevar por las redes sociales".

"Me entendieron mal y no tengo nada en contra de Tuchel, sino todo lo contrario. Pero el año pasado perdió la Copa de Francia y la Copa de la Liga, sin mencionar la humillación contra el Manchester United. Esto son hechos que marcan", ha añadido.

Además, ha hecho referencia a su pasado como técnico: "No ataco, porque como entrenador también tomé malas decisiones, pero estamos en una democracia para decir lo que pensamos, sin ser agresivo ni malo".

En contraposición a las críticas que realizó sobre la figura del técnico, Luis Fernandez ha alabado también su gestión de los jóvenes talentos al frente del PSG. "Lo he visto trabajar en el PSG. Ha hecho cosas muy bien, y Tuchel ha pasado por París para dar oportunidades a los jóvenes como Kouassi, Zagre o Aouchiche", ha comentado.