Luis Fernández: "Creo que Mbappé se quedará en el PSG"

En declaraciones a 'Esports COPE', el técnico dijo que confía en la continuidad del delantero

Asimismo, ve improbable la llegada de Messi a París por razones económicas y deportivas

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El técnico hispano-francés Luis Fernández, históricamente vinculado al PSG, cree que Kylian Mbappé, cuyo contrato vence en 2022, seguirá en el club parisino. "Yo veo a Mbappé quedarse en el PSG, se le nota contento, se le ve. Ayer consiguió lo que consiguió, está en un club con ambiente bueno, la conexión con Mauricio es buena", dijo en declaraciones a 'Esports COPE'.

El que fuera jugador del PSG entre finales de los 70 y mediados de los 80 valoró como improbable el fichaje de Leo Messi por el gigante galo debido a razones económicas y futbolísticas: "Es la imagen del Barça. Yo no sé si es posible financieramente tener a los tres, renovar a Mbappé, a Neymar y fichar a Messi. Tampoco sé si pueden jugar juntos".

Fernández se atrevió a radiografiar los problemas del Barça y achacó su situación al envejecimiento de sus figuras. "Busquets y Piqué ya están con una edad elevada", apuntó. La solución, apostar por los jóvenes y tener paciencia: "El Barça tiene que sacar jugadores como Pedri, Riqui Puig, Araújo que seguramente no son del mismo potencial de momento, hay que esperar".

El tiempo pasa para todos, también para Messi. "Para mí siempre marca diferencias, pero Mbappé tiene 22 años, Neymar 28 y Messi 34". En su opinión, el argentino necesita un equipo que le acompañe, renovando a las 'vacas sagradas' del vestuario.

De cara al duelo de vuelta en el 'Parc des Princes', Fernández ve al PSG demasiado escarmentado como para dejarse sorprender. "Ya tienen recuerdo malo del Manchester United, que perdieron después de ganar allí. Yo creo que no van a cometer el mismo error. Mauricio va hacer que lo piensen bien antes de jugar. Yo ya dije que era superior al Barça y la eliminatoria la va a pasar el PSG".

'El Machote' cree que el resultado del martes en el Camp Nou era previsible teniendo en cuenta el contexto de ambos equipos dentro y fuera del campo: "El Barça no compite con las mismas armas que tenía en el pasado. Se le nota esa dificultad". También resalto que "el PSG ha recuperado la alegría desde que llegó Mauricio".

Por último, el que fuera entrenador del Espanyol subrayó el nivel mostrado últimamente por Ousmane Dembélé: "Me está gustando, ha cambiado en su forma de hacer y de prepararse, está volviendo a tener un buen nivel. Con capacidad de ir y volver, de cambiar de ritmo. Cuidado con Dembélé, porque años atrás tenía un potencial fenomenal y ahora ha vuelto con otra actitud. Creo que puede aportar mucho al Barça"