Luis Campos: "Fue un error fichar a Neymar y Mbappé el mismo verano"

El director deportivo del PSG habla para el podcast 'Rothen s'enflamme' donde da más detalles sobre la relación entre ambos 'cracks'

Desde Francia apuntan a 'divorcio total' y tanto Galtier como Campos han tenido que salir ante la prensa a calmar las aguas

¡Neymar no quiere saber nada de Mbappé! Le preguntan por el francés  y pasa esto...

¡Neymar no quiere saber nada de Mbappé! Le preguntan por el francés y pasa esto... / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El Paris Saint-Germain no deja sorprendernos día tras día. El club parisino, con Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, es uno de los equipos económicamente más potentes del mundo, lo que supone que varias estrellas mundiales coincidan en el mismo vestuario, con lo que esto conlleva. Egos, roles, y miradas son el pan de cada día de un club que quizás esto de ser el centro de atención, le viene demasiado grande.

En las últimas semanas, desde Francia apuntan que la relación entre Neymar Jr y Kilian Mbappé está cada vez más deteriorada, y que no hay vuelta atrás. Hoy, por su fuera poco, Luis Campos habla diciendo que haber fichado a los dos 'cracks' en la misma ventana de fichajes y con posición en el campo similar, puede haber sido uno de los errores más graves del equipo galo en los últimos años.

Ambos futbolistas llegaron al 'Parque de Los Príncipes' en el verano de 2017, uno tras ganarlo todo en el FC Barcelona, y el otro como una de las jóvenes promesas del fútbol mundial con unas cualidades difíciles de igualar.

Lo que al principio fue algo amistoso y lleno de sonrisas, con el tiempo ha terminado por ser un horror. Miradas, choques y declaraciones cruzadas han acabo por caracterizar la relación entre ambos, y ya se habla de divorcio total.

Neymar y Mbappé comparten equipo en el PSG

Neymar y Mbappé comparten equipo en el PSG / EFE

Desde la llegada de Christophe Galtier al banquillo del cuadro parisino, se están intentando apagar los fuegos constantemente, y hoy ha sido Luis Campos quien en palabras para el podcast 'Rothen s'enflamme' afirma que quizás fue un error grave contratar a los dos jugadores en el mismo mercado. "Cometimos el error en el pasado de reclutar a dos jugadores en la misma posición". Esto, según dice el director deportivo del equipo, puede haber creado malestar entre ellos por opacarse mutuamente el protagonismo y el éxito, con el ego de cada uno saliendo a relucir.

Del mercado estival de este 2022, Campos pone en duda que haya sido un éxito: "La ventana de fichajes no es buena porque nos faltan jugadores en posiciones clave y porque tenemos superposición de jugadores en otras posiciones". Un ejemplo de eso es el hasta ahora frustrado fichaje de Martin Skriniar para la línea defensiva, el PSG necesita un central de garantías para suplir la edad de Sergio Ramos y los problemas físicos de Kimpembé, y el Inter no está facilitando la salida del eslovaco.