Las ventas del PSG para cumplir el Fair Play Financiero

El PSG debe cumplir el Fair Play Financiero

El PSG debe cumplir el Fair Play Financiero / AFP

sport.es

El PSG ya sabe que deberá vender jugadores en este mercado futbolístico de verano si quiere cumplir el Fair Play Financiero que impone la UEFA. Quizás podrá salvarse de vender a algunas de sus grandes estrellas, como Neymar o Mbappé, pero ya ha calculado que deberá vender a algunos jugadores por valor de entre 70 y 90 millones de euros.

Según informa este martes el diario 'L'Equipe', Antero Henrique, director deportivo del PSG, y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ya saben que este verano deben vender si quieren evitar que se le cierre alguna ventana de los mercados o que sean castigados duramente por la UEFA. A la espera de la decisión que pueda tomar el próximo día 8 de junio la UEFA sobre el PSG, el club francés ya ha preparado un plan de salidas.

Según la misma información, entre 70 y 90 millones de euros es lo que el PSG estima que tendrá que vender durante la próxima temporada para no estar en el punto de mira del juego limpio financiero al 30 de junio de 2019. En estos momentos, la política del PSG es vender antes de comprar. Hay muchos nombres en la agenda de ventas, pero los primeros han empezado a salir a la luz.

las ventas

Guedes debe ser vendido por más de 45 millones de euros. Su venta es una prioridad al igual que las de Pastore, Krychowiak, por los que espera recaudar unos 15 millones de euros. Odsonne Edouard también está en el mercado y su precio sería de unos 7 millones de euros.

Sin embargo, para obtener esa cantidad de 70 o 90 millones de euros, la pieza más valorada es la del argentino, Di María. Ángel Di María está en el mercado y el PSG lo está ofreciendo a diferentes clubes para poder colocarlo y reducir de esta manera su masa salarial.