Los ultras del Lens invaden el campo en pleno partido ante el Brest

El estadio tenía este aspecto tras la invasión de campo

El estadio tenía este aspecto tras la invasión de campo / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No es la primera vez ni la última. Los ultras siguen teniendo poder en muchos clubes del mundo del fútbol. Poder, incluso, para invadir un terreno de juego e interrumpir un partido. No estamos hablando de categoría regional, sino de la Ligue 2, la segunda categoría del fútbol francés.

Es lo que sucedió en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.

La facción ultra del conjunto del norte de Francia decidió invadir el campo cuando corría el minuto 68. Hartos de la marcha deportiva del equipo, una parte de la afición 'Sang et or' (como son conocidos en el país galo los 'supporters' del Lens) no tuvo otra ocurrencia que parar el encuentro que su equipo estaba disputando (y perdiendo por 1-3) frente al Brest. Minutos de desconcierto y de temor que llevaron a los dos equipos a marcharse corriendo a los vestuarios y al colegiado a decretar la suspensión momentánea del choque.

La confusión se había apoderado del Bollaert-Delelis y no fue hasta transcurridos unos minutos que los aficionados fueron volviendo a sus localidades, después de que desde la megafonía del estadio se rogara a todo el mundo que abandonara el terreno de juego. Tras valorar si las condiciones de seguridad eran las adecuados, los colegiados decidieron que se reprendiera el juego unos minutos después. El Lens, un histórico de Francia que tiene una Liga (la de 1998) en su palmarés, suma cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas de Liga y ha visto como en apenas unas semanas sus aspiraciones de volver a la máxima categoría del fútbol francés pueden quedar truncadas. El ambiente, por lo menos, no invita precisamente a pensar en ello...