Los tres puntos se quedan en casa: goleada del FC Girondins Bordeos al Olimpique de Nimes (6-0)

El Bordeos consiguió el triunfo como local ante el Nimes en la decimosexta jornada de la Ligue 1

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del FC Girondins Bordeos al Olimpique de Nimes (6-0)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del FC Girondins Bordeos al Olimpique de Nimes (6-0)

SPORT.es

El Bordeos consolidó una gran victoria después de golear 6-0 al Nimes durante el encuentro celebrado en el Matmut Atlantique este martes. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El FC Girondins Bordeos llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Stade de Reims. Por su parte, el Olimpique de Nimes se tuvo que conformar con un empate a uno frente al FC Metz. Con este marcador, el conjunto bordelés es tercero, mientras que el Nimes es decimonoveno tras la finalización del partido.

El partido comenzó de forma positiva para el FC Girondins Bordeos, que inauguró el marcador con un gol de Josh Maja en el minuto 24. Con posterioridad marcó el equipo local, que se distanció estableciendo el 2-0 por medio de otro tanto de Josh Maja en el minuto 37. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 2-0.

El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el equipo bordelés, que se distanció en el marcador a través de un nuevo gol de Josh Maja, que completaba de esta manera un hat-trick en el minuto 53. Tras esto marcó el conjunto local, que aumentó distancias poniendo el 4-0 gracias a un tanto de Nicolas de Preville en el minuto 58. Sumó de nuevo el FC Girondins Bordeos, que se distanció poniendo el 5-0 mediante un tanto de Otavio en el minuto 76. Después volvió a marcar el equipo local con un nuevo gol de Otavio, que conseguía de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 87, concluyendo el duelo con el resultado de 6-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Samuel Kalu, Toma Basic y Enock Kwateng en sustitución de Nicolas de Preville, Josh Maja y Youssouf Sabaly, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Theo Valls, Gaetan Paquiez y Lucas Buades, que entraron por Lucas Deaux, Sofiane Alakouch y Renaud Ripart.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos de ellas al Bordeos (concretamente a Vukasin Jovanovic y Yacine Adli) y una al Nimes (Sofiane Alakouch).

Con esta derrota, tras finalizar el partido, el Olimpique de Nimes se ubicó en el decimonoveno puesto de la tabla con 12 puntos, en posición de descenso a Segunda División. El FC Girondins Bordeos, por su parte, alcanzó el tercer lugar con 26 puntos, en lugar de acceso a Champions League.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Ligue 1: el Olimpique de Nimes tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Olympique Lyon en su feudo, mientras que el FC Girondins Bordeos jugará contra fuera de casa el Olympique de Marsella.

Ficha técnica
FC Girondins Bordeos:Paul Bernardoni, Sofiane Alakouch, Anthony Briancon, Pablo Martinez, Florian Miguel, Lamine Fomba, Lucas Deaux, Sidy Sarr, Zinedine Ferhat, Haris Duljevic y Renaud Ripart
Olimpique de Nimes:Benoit Costil, Vukasin Jovanovic, Pablo Castro, Laurent Koscielny, Youssouf Sabaly, Youssef Ait Bennasser, Otavio, Jonathan Cafu, Nicolas de Preville, Josh Maja y Yacine Adli
Estadio:Matmut Atlantique
Goles:Josh Maja (1-0, min. 24), Josh Maja (2-0, min. 37), Josh Maja (3-0, min. 53), Nicolas de Preville (4-0, min. 58), Otavio (5-0, min. 76) y Otavio (6-0, min. 87)