Los tres puntos se quedan en casa: AS Saint Etienne 2-1 Olimpique de Nimes

El Saint Etienne consiguió el triunfo como local frente al Nimes en la vigésimo primera jornada de la Ligue 1

Los tres puntos se quedan en casa: AS Saint Etienne 2-1 Olimpique de Nimes

Los tres puntos se quedan en casa: AS Saint Etienne 2-1 Olimpique de Nimes

SPORT.es

El Saint Etienne ganó 2-1 al Nimes en el encuentro celebrado este sábado en el Estadio Geoffroy Guichard. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El AS Saint Etienne afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 0-2 en el partido anterior ante el FC Nantes y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. En el lado de los visitantes, el Olimpique de Nimes venía de vencer 2-0 en su feudo al Stade de Reims en el último partido disputado. Tras el marcador, el equipo stéphanois es decimocuarto, mientras que el Nimes es decimonoveno tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el equipo stéphanois, que estrenó el marcador con un gol de Wahbi Khazri nada más empezar el partido, en el minuto 3. Posteriormente marcó el conjunto local, incrementando la ventaja con un nuevo tanto de Wahbi Khazri, que lograba de este modo un doblete a los 34 minutos. Pero posteriormente el conjunto visitante recortó distancias gracias al gol de Zinedine Ferhat al borde del final, en el 45, cerrando así la primera parte con un 2-1 en el luminoso.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en la segunda parte, por lo que el duelo acabó con un marcador de 2-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Saint Etienne que entraron al partido fueron Yann M'Vila, Denis Bouanga y Mahdi Camara en sustitución de Franck Honorat, Yohan Cabaye y Wahbi Khazri, mientras que los cambios del Nimes fueron Vlatko Stojanovski, Lucas Buades y Sidy Sarr, que entraron para suplir a Kevin Denkey, Romain Philippoteaux y Theo Valls.

El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, tres para Franck Honorat, Assane Diousse y Miguel Trauco, del equipo local y dos para Florian Miguel y Sidy Sarr, del equipo visitante.

Tras finalizar el encuentro, el Saint Etienne sumó tres puntos y ocupó el decimocuarto puesto con 28 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Bernard Blaquart se situó en decimonoveno puesto con 15 puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

La próxima jornada el AS Saint Etienne se medirá con el FC Metz, mientras que el conjunto nimeño disputará su partido frente al AS Mónaco.

Ficha técnica
AS Saint Etienne:Stephane Ruffier, Mathieu Debuchy, Wesley Fofana, Loic Perrin, Miguel Trauco, Franck Honorat (Yann M'Vila, min.59), Assane Diousse, Wahbi Khazri (Mahdi Camara, min.84), Yohan Cabaye (Denis Bouanga, min.59), Arnaud Nordin y Charles Abi
Olimpique de Nimes:Paul Bernardoni, Sofiane Alakouch, Loick Landre, Pablo Martinez, Florian Miguel, Lucas Deaux, Theo Valls (Sidy Sarr, min.89), Yassine Benrahou, Romain Philippoteaux (Lucas Buades, min.82), Zinedine Ferhat y Kevin Denkey (Vlatko Stojanovski, min.78)
Estadio:Estadio Geoffroy Guichard
Goles:Wahbi Khazri (1-0, min. 3), Wahbi Khazri (2-0, min. 34) y Zinedine Ferhat (2-1, min. 45)