Longoria: "Alexis Sánchez nos aporta nivel, mentalidad y ambición"

El presidente del Marsella considera que la llegada del astro chileno puede servir de "efecto llamada" para atraer a nuevas estrellas

Alexis, quién ha conseguido títulos en todos los clubes por los que ha pasado, firma por un año con opción a otro

Pablo Longoria, presidente del OM

Pablo Longoria, presidente del OM / @OM_Espanol

EFE

El presidente del Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria, aseguró que el fichaje del chileno Alexis Sánchez por su equipo aportará "nivel, mentalidad y ambición", al tiempo que consideró que puede servir de "efecto llamada" para atraer a nuevas estrellas a su proyecto.

"Con este fichaje ganamos en credibilidad, en mentalidad ganadora y cumplimos con el objetivo de aumentar el nivel competitivo del equipo, que es lo que nos hemos marcado como meta", dijo Longoria tras la presentación de Sánchez como nuevo jugador del equipo.

El joven presidente asturiano del club francés -sólo tres años mayor que el atacante chileno- señaló que desde el año pasado siguen al jugador, con quien establecieron contacto desde su etapa en el Inter de Milán, y se congratuló de que la paciencia haya dado sus frutos.

Con Alexis, un jugador que ha sumado títulos en todos los equipos por los que ha pasado, aspiran a elevar el nivel del Olympique. "Ganamos nivel, porque no hay más que ver lo que ha aportado Alexis en las dos últimas temporadas en el Inter. También mentalidad y trabajo, con son signos de competitividad. Y al mismo tiempo ambición, que no hay más que ver la que trasmite el jugador", aseguró.

"Este es un club de una exigencia muy grande, necesitamos jugadores que respondan a este nivel de exigencia. Esta mentalidad ganadora nos va a traer buenos frutos. Un equipo se construye desde la mentalidad y el trabajo", indicó.

El presidente del club marsellés indicó que siguen trabajando en el mercado de fichajes, sobre todo en la salida de jugadores, para quedarse con dos hombres en cada puesto.

Longoria ha tenido que dar un toque de atención al vestuario, que no aceptaba bien la llegada al banquillo del croata Igor Tudor en sustitución del argentino Jorge Sampaoli y traer jugadores de alto nivel puede servir para acallar ese descontento.

Sánchez, de 33 años, llega al Marsella tras haber pasado por el Udinese, el Barcelona, el Arsenal, el Manchester United y el Inter, con quien rescidió su contrató hace unos días. Aunque tenía ofertas de otros clubes, como el Galatasaray turco, apostó por el Marsella "como un reto personal", dijo en rueda de prensa, con la voluntad de "ganar títulos".

El chileno, que este miércoles superó la revisión médica, se ha comprometido por un año con opción a otro, que Longoria condicionó a "que se mantengan las condiciones de compromiso" por todas las partes.