Lo Celso y Areola salvan al PSG en Burdeos

Roger Payró

Un PSG muy gris venció casi sin querer al Girondins (0-1) gracias a un gol de Lo Celso y a las intervenciones de Areola, que mantuvo a los parisinos en el partido cuando peor lo pasaron. El Girondins nunca perdió la cara del encuentro y mereció mucho más premio, pero perdonó demasiado y el campeón le castigó.

111933

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Girondins
Costil; Sabaly, Kounde, Pablo, Poundje; Plasil (Laborde, 79'), Lerager, Sankharé (Meite, 70'); Malcom, Kamano y Braithwaite (De Previle, 71').
PSG
Areola; Alves, Marquinhos, Kimpembe, Berchiche; Rabiot, Lo Celso, Pastore (Motta, 65'); Nkunku (Draxler, 62'), Mbappé (Meunier, 81') y Cavani.

La primera parte estuvo muy igualada, aunque por momentos careció de ritmo. Durante el primer cuarto de hora presionó arriba el equipo local y dejó crear poco juego a los de Emery, pero con el paso de los minutos el PSG se fue adueñando de la posesión, aunque sin crear excesivo peligro. El partido ganó en intensidad en los últimos minutos de la primera mitad y ambos equipos gozaron de ocasiones para desvirgar el marcador, pero el electrónico no se alteró.

areola, salvador

Los parisinos empezaron enchufados en la segunda mitad y solo dos minutos después de la reanudación, Cavani mandó el balón al fondo de las mallas tras una gran asistencia de Pastore, aunque el tanto fue bien anulado por fuera de juego. Sólo fue un espejismo ya que los de Gustavo Poyet siguieron igual de serios como en la primera y Areola empezó a multiplicarse para salvar al PSG.

Emery dio entrada a Draxler y Motta por Nkunku y Pastore, pero la actuación de sus pupilos no mejoró. Malcom y Braithwaite lideraban las rápidas y peligrosas ofensivas del Girondins mientras el PSG cocinaba el balón, pero muy lejos del área. En el 74 llegó la más clara para el cuadro local tras un testarazo de Pablo Nascimento, pero de nuevo intervino Areola sacando una mano milagorsa.

Cuando más cerca parecía el 1-0, llegó el mazazo del PSG en el 77. Tras botarse un córner, la defensa local despejó hacia la frontal y ahí la empalmó de primeras Lo Celso para colarla al fondo de la red con un tiro seco y silenciar el estadio. El Girondins acusó este duro golpe y aunque lo intentó, no pudo obtener el premio que sí mereció durante los noventa minutos.