La lista de Tuchel para su PSG

Tuchel durante el amistoso contra el PSG

Tuchel durante el amistoso contra el PSG / AFP

sport.es

Con la pretemporada ya en marcha, el PSG dirigido por Thomas Tuchel no ha hecho buen pie en sus primeros partidos. La derrota 3-1 contra el Bayern Múnich puso la lupa en el cuadro parisino, que no tiene a todos sus efectivos disponibles pero que necesita confianza de cara a la temporada que afrontará con nuevo entrenador.

Por tanto, el entrenador alemán busca apuntalar posiciones clave tanto en defensa como en mediocampo. Dos nombres saltan, tal como recoge Le ParisienRenato Sanches Antonio Rudiger

Con el portugués la cosa suena accesible. Niko Kovac ha mostrado confianza en él, e incluso llegó a anotarle al propio PSG en el juego amistoso de la International Cup. Sin embargo, sus últimos años han sido irregulares y no se antoja que el Bayern Múnich ponga muchas trabas en su salida.

Complicado se ve el tema con el defensor alemán. Cuatro años de contrato le quedan por delante en el Chelsea, y  no hay razones para que Maurizio Sarri ponga menos confianza que la depositada en él por Antonio Conte cuando estuvo al frente en los blues. 

Los ojos de Tuchel también se han posado en un viejo conocido: Julian Weigl, del Borussia Dortmund. El joven futbolista (21) tantea su salida tras ser casi confirmada la llegada de Axel Witsel a la disciplina del BVB, según apunta el diario teutón Bild.

El técnico alemán le usó como todo terreno durante su etapa como técnico, llegando a jugar tanto en la medular como en la zaga defensiva. Así solucionaría, de momento, sus otras preocupaciones: los dos laterales.

La salida de Yuri Berchiche y la lesión prolongada de Dani Alves le tienen de los nervios, y no espera quedarse con Meunier Kurzawa como únicas opciones. "Debemos encontrar soluciones", le expresó a la directiva, que advierte su necesidad para buscar refuerzos aprovechando la ventana de verano.