El Lille sube al liderato a base de golazos

Los de Christophe Galtier comandan la Ligue 1 tras vencer al Lorient

Ikoné y Fonte se apuntaron dos tantos de gran calidad

Fonte celebrando el gol con sus compañeros

Fonte celebrando el gol con sus compañeros / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras el resbalón de la pasada jornada empatando contra el Brest y una caída entre semana contra el Ajax, el Lille sabía que la victoria del Lyon le obligaba a triunfar para mantenerse en lo más alto de la Ligue 1. Y no perdieron el tiempo: vapulearon al Lorient a domicilio con un contundente 1-4 que contó con un par de golazos al servicio del dueño, por ahora, de la liga francesa.

lorient-lille 20/21

Ligue 1

1
4
Alineaciones
Lorient
Dreyer; Gravillon, Delaplace, Laporte, Morel (Abergle, 65'), Hergault; Le Fee (Lauriente, 65'), Chalobah, Lemoine (Monconduit, 65'), Wissa (Boisgart, 75'); Moffi (Grbic, 75').
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Botman, Mandava; Luiz Araújo, Andre, Xeka (Renato, 75'), Bamba (Yazici, 65'); Ikoné (Bradaric, 86'), David (Weah, 65').

El inicio fue dubitativo, poniéndose en ventaja gracias a un gol en propia puerta de Gravillon pero soltando la batuta del juego un par de minutos más tarde: un disparo lejano de Hergault se metió en la portería de un confuso Maignan para certificar el 1-1.

Pero el Lille tomó control del partido y se abonó a los golazos para recuperar el lugar más alto de la clasificación. Primero fue José Fonte, central en tierras extrañas por la zona ofensiva, que recogió un rebote y la clavó en un lugar imposible para Dreyer.

Con el partido de cara para la segunda mitad, Ikoné aprovechó un tiro libre en el borde del área para dibujar un chanfle que mató el partido con el 1-3 y postuló su tanto a los mejores de la jornada. El definitivo 1-4 de Bradaric sobre el final sirvió para bajar el telón y dejar a su equipo por arriba del Lyon y el PSG en la tabla de cara al tramo final de la temporada.