Lille-PSG: Simulacro sin Mbappé

El equipo de Pochettino tiene hoy una prueba de lo que sería el equipo sin sus grandes figuras

De los fichajes del verano, Achraf podría ser el que tenga su primera titularidad con el club parisino

Mbappé se niega a hablar del PSG

Mbappé no quiere escuchar hablar del PSG hasta que no termine la Eurocopa / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Paris Saint-Germain se enfrentará al Lille en una de las Supercopas francesas más atípicas que se recuerden. Porque llegan hasta el duelo definitivo sin ser campeones de liga, todo mérito de los ‘Dogues’ que dominaron la pasada Ligue 1, y porque pueden estar en presencia de un ‘simulacro Mbappé’.

El delantero, que se incorporó a los trabajos hace una semana, ha sido descartado por decisión Mauricio Pochettino. Precaución para el duelo copero. Sin embargo, el argentino puede estar probando lo que sería un once sin él, pues los rumores de su salida van tomando cada vez más fuerza.

“Lo único claro es que a Mbappé le queda un año de contrato y le trataremos como si fuera un jugador al que le restan cinco años de contrato. A nivel deportivo no cambia nada con él”, apuntó Pochettino en conferencia de prensa, dando tranquilidad sobre la estadía de Mbappé en las filas del club.

Los parisinos, que consiguieron la Coupe, pero se quedaron fuera tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, han vivido un mercado de fichajes estival algo movido: el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi ha concretado las llegadas de Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum para dar el salto definitivo en Europa.

El guardameta campeón de Europa y el defensor exReal Madrid no estarán disponibles hoy para Pochettino. Tampoco lo estarán Neymar ni Di María, lo que le da la batuta del ataque al cuestionado Mauro Icardi, de quien también hay varios rumores sobre una posible salida durante este mercado.

El Lille, por su parte, mantiene gran parte del bloque campeón, salvo las salidas de Boubakary Soumaré rumbo a la Premier League, por el que el Leicester City ha desembolsado 20 millones de euros, y Mike Maignan, rumbo a la Serie A (13M€ el AC Milan). 

ALINEACIONES PROBABLES:

Lille: Jardim; Pied, Fonte, Botman, Reinildo; Araujo, Andre, Sanches, Bamba; David, Yilmaz.

PSG: Navas; Hakimi, Kehrer, Diallo, Kurzawa; Gueye, Herrera, Draxler; Ebimbe, Icardi, Kalimuendo.

Hora: 20:00.

Estadio: Bloomfield Stadium (Tel Aviv).