El Lille pone precio a Renato Sanches

Según 'l'Équipe', el club francés lo ha listado como transferible y pide 35 millones de euros

Barcelona, Bayern de Múnich, Arsenal y Liverpool habrían preguntado ya por el jugador

Renato Sanches, internacional portugués que juega en las filas del Lille de Francia

Renato Sanches, internacional portugués que juega en las filas del Lille de Francia / AFP

Jordi Pozo

Renato Sanches ha recuperado el 'status' de 2016 y los grandes de Europa ya están preguntando por su situación a su actual club, el Lille. Ante la disposición del luso a abandonar su actual equipo y el interés generado entre grandes entidades del mundo del fútbol, la dirección deportiva del club francés ha tasado a su futbolista en 35 millones de euros, según apunta el diario francés 'l'Équipe'.

Arsenal, Liverpool, Bayern de Múnich y Barcelona ya habrían contactado con el Lille para preguntar por el jugador y desde el club francés no estarían dispuestos a negociar el precio solicitado, pues Sanches se ha convertido en una de las estrellas de la Ligue 1 tras la consecución del título de liga con el Lille la pasada campaña.

El deseo del jugador, según la información de l'Équipe, sería el de poner rumbo a Barcelona, pero la situación económica de la entidad blaugrana habría hecho que solo hayan podido llegar ofrecer una cesión por el jugador, que el Lille habría rechazado. Además, diversas informaciones apuntaron hace algunos días que el entrenador del Barça, Ronald Koeman, habría desaconsejado su fichaje.

Renato no disputó este domingo la Supercopa de Francia en la que su equipo derrotó al PSG y, aunque su nombre esté en la rampa de salida, su baja habría sido provocada por un problema muscular. Durante las próximas semanas se verá qué decisión toma Renato Sanches sobre su futuro, si decide partir y volver a probar suerte en un grande de Europa o bien decide darle continuidad a un proyecto como el del Lille, que este año jugará la Champions League.