El Lille se pone a dos pasos del título liguero

Los de Christophe Galtier vencieron al Lens en el Derby du Nord y quedan a dos jornadas de ser campeones

Burak Yilmaz se marcó un doblete que complementó Jonathan David

Los jugadores del Lille celebrando el primer gol de Yilmaz

Los jugadores del Lille celebrando el primer gol de Yilmaz / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Lille cocina a fuego lento su título de la Ligue 1. Por lo pronto, evitará que el PSG le alcance este fin de semana. Su victoria en el 'Derby du Nord' por 0-2 ante el Lens le sigue manteniendo en lo más alto de la Ligue 1 a falta de dos jornadas.

lens-lille 20/21

Ligue 1

0
3
Alineaciones
Lens
Leca; Clauss (Boura, 67'), Gradit, Fortes, Bade, Michelin; Cahuzac, Doucouré (Mauricio, 85'), Fofana (Costa, 85'); Kakuta (Sotoca, 73'), Ganago (Kalimuendo, 73').
Lille
Maignan; Celik (Pied, 75'), Fonte, Botman, Mandava; Luis Araújo (Ikoné, 67'), Xeka (Bradaric, 85'), Soumare, Bamba; David (Weah, 67'), Yilmaz (Yazici, 75').

Los de Christophe Galtier sabían que una victoria se antojaba imprescindible para mantener los sueños de repetir el título de la 2010/11, año en que se alzaron con su tercera liga. La cuarta puede caer esta campaña, y de ello dependía imponerse en el Stade Bollaert-Delelis.

Y deben agradecer, también, a la labor de Burak Yilmaz el haber salido con tres puntos de Lens. Porque no pasaban ni 3' de partido cuando ya 'Les Dogues' estaban en ventaja gracias al primer gol del turco, que convirtió en gol una falta dentro del área sancionada por Clement Turpin.

Con la ventaja, el Lille no bajó la intensidad y buscaba aumentar los números. Lo tuvo más de cara cuando al 35' Michelin vio la roja tras un codazo en un salto. Un Lens con diez era poco rival. Y Yilmaz lo certificó al 40' con un zurdazo que será el gol de la jornada para firmar el 0-2 antes de ir al descanso. 

Tras la reanudación, Jonathan David terminó de sentenciar las acciones con el 0-3, poniendo números de goleada y dejando al Lille a un par de pasos del título liguero, dependiendo de sí mismo y sin pensar en lo que haga el todopoderoso PSG.