El Lille OSC gana en casa al OGC Niza por 2-0

El Lille sumó tres puntos en la victoria como local ante el Niza

El Lille OSC gana en casa al OGC Niza por 2-0

El Lille OSC gana en casa al OGC Niza por 2-0

El Lille sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Niza este sábado en el Estadio Pierre Mauroy. El Lille OSC llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 2-3 al Olympique Lyon. Con respecto al equipo visitante, el OGC Niza venía de vencer 3-1 en casa al Montpellier en el último partido celebrado. Después del partido, el equipo local se quedó con el liderato de la Ligue 1, mientras que el Niza ocupó el noveno lugar al concluir el partido.

El encuentro comenzó de forma positiva para el Lille OSC, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Burak Yilmaz a los 13 minutos, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad marcó un gol el equipo lillois, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un gol de Zeki Celik a los 56 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Lille OSC dio entrada a Yusuf Yazici, Jonathan Ikone, Xeka y Domagoj Bradaric por Burak Yilmaz, Luiz Araujo, Boubakary Soumare y Jonathan David, mientras que el OGC Niza dio entrada a Flavius Daniliuc, Andy Pelmard y Stanley N`Soki por Rony Lopes, Youcef Atal y Hassane Kamara.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cinco tarjetas. Por parte del Lille el árbitro sancionó con amarilla a Zeki Celik y Xeka, mientras que en el equipo nizardo amonestó a Alexis Claude Maurice y Jordan Lotomba y con roja a Jordan Lotomba (2 amarillas).

Con 76 puntos, el Lille OSC de Christophe Galtier continúa como líder de la Ligue 1, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Adrian Ursea se situó en noveno puesto con 46 puntos.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Racing de Lens, mientras que el OGC Niza jugará contra el Brest.

Ficha técnica
Lille OSC:Walter Benítez, Jordan Lotomba, William Saliba, Jean-Clair Todibo, Hassane Kamara, Youcef Atal, Hicham Boudaoui, Alexis Claude Maurice, Morgan Schneiderlin, Rony Lopes y Kasper Dolberg
OGC Niza:Mike Maignan, Zeki Celik, José Fonte, Sven Botman, Reinildo Mandava, Jonathan Bamba, Boubakary Soumare, Benjamin Andre, Luiz Araujo, Burak Yilmaz y Jonathan David
Estadio:Estadio Pierre Mauroy
Goles:Burak Yilmaz (1-0, min. 13) y Zeki Celik (2-0, min. 56)