El Lille aparta "momentáneamente" a Marcelo Bielsa del equipo

El Lille ha suspendido a Bielsa de sus funciones en el equipo

El Lille ha suspendido a Bielsa de sus funciones en el equipo / AFP

EFE

El Lille ha anunciado "la suspensión temporal" del entrenador argentino Marcelo Bielsa  y no ha dado más detalles acerca de lo que se trata.

"El Lille ha decidido hoy suspender temporalmente al señor Marcelo Bielsa en su función de entrenador en el contexto de un procedimiento instaurado por el club", dijo la entidad en un comunicado divulgado en Twitter.

De momento, se desconoce el tiempo de suspensión del técnico argentino ni los motivos que han llevado al club francés a esta decisión.

El Lille marcha penúltimo en la tabla, con solo 12 puntos en 13 encuentros y este pasado lunes perdió por tres goles a cero en campo del Amiens en partido aplazado correspondiente a la octava jornada de liga y que fue suspensido en su día al ceder una grada del campo, lo que provocó 29 heridios.

El propio Marcelo Bielsa dijo tras la derrota que  "lo teníamos todo a favor para ganar y hemos perdido...El resultado es justo porque hemos atacado sin crear peligro y cometimos errores que han dado chances al rival".

Bielsa reconoció que "este resultado agrava mi responsabilidad porque la diferencia de calidad entre los dos equipos era ampliamente favorable a nosotros. Si el contrario, que dispone de jugadores menos talentosos, gana 3-0 con justicia frente a nosotros, es mi responsabilidad".