El Lille invita a las mujeres tras la polémica de las pancartas machistas

sin-ttulo-24

sin-ttulo-24 / sport

Sport.es

El Lille abre las puertas de su estadio a las mujeres tras la polémica creada en Francia por la exhibición de dos pancartas machistas durante el partido Olympique de Lyon-Lille, celebrado el pasado 28 de enero. El Lyon, por su parte, ha anunciado que ya ha identificado al autor de las banderolas y su intención es denunciarlo.

"¡Señoras, en nuestra casa son bienvenidas!", escribe en su cuenta oficial de Twitter el Lille. Es el titular de una campaña que ha organizado para responder a la última polémica del fútbol francés. Invita a las mujeres a acudir el próximo sábado, 4 de febrero, a presenciar el partido contra el Lorient a su estadio. El Lille regalará entradas a todas las aficionadas que acudan.

Es, como decimos, la respuesta del Lille a la gran polémica creada en Francia tras la exhibición de dos pancartas machistas mostradas el pasado fin de semana por los ultras del Lyon en el Parc Olympique Lyonnais, durante el partido Lyon-Lille (1-2).

Una representaba un pictograma de mujer con el mensaje 'cocina' y otra era el de un hombre acompañado del texto 'estadio'. Los espectadores no mostraron su disconformidad con las mismas, pero la exhibición de las dos banderolas ha provocado una gran polémica en el país y en las redes sociales. Las imágenes fueron captadas por Canal+.

El Olympique de Lyon, por su parte, también ha reaccionado a la polémica. El presidente Jen-Michel Aulas anunció, también por las redes sociales, que su club ya ha identificado al seguidor que exhibió las pancartas y que su intención es denunciarlo.