La liga francesa ya tiene fechas para su mercado de fichajes

Neymar firmó el gol del triunfo en la final de la Copa de Francia.

Neymar firmó el gol del triunfo en la final de la Copa de Francia. / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

FIFA ya tiene confirmadas las fechas de todos los mercados de fichajes de verano del mundo, empezando por las grandes ligas del continente europeo y dependientes de UEFA.

Francia, que era la única que quedaba por comunicarlo, acaba de notificar a la máxima institución del fútbol mundial el calendario previsto para la ventana estival de fichajes de este 2020.

Un mercado que arrancará en el país galo a finales de esta semana. Concretamente el próximo sábado 15 de agosto y que se extenderá dos meses y un día. Concretamente hasta el 16 de octubre. Es decir, diez días después de la fecha que ha dado UEFA para que los equipos inscriban a sus jugadores en las competiciones europeas. Lo normal es que hasta el 5 de octubre, fecha cuando se cierran las grandes ligas, puedan haber operaciones internacionales, quedando esos últimos once días para operaciones entre clubes del país. 

De esta forma se completan así los mercados de las grandes ligas europeas. El pasado 17 de julio era la Premier la que hizo oficial su ventana veraniega de traspasos que transcurrirá desde el 27 de julio hasta el 16 de octubre. Y donde se han fijado el 5 de octubre como límite de transfer internacional para equipararse a las grandes ligas. Todas ellas condicionadas por ese 6 de octubre anteriormente mencionado, dado que es el último día donde los clubes podrán inscribir a los jugadores en las competiciones UEFA. Pero a nivel interno la Premier lo prorroga, como hace Francia,  hasta el mencionado 16 octubre. 

El resto de grandes ligas, como hemos venido contando en SPORT,  todas acaban coincidiendo en su fecha límite del 5 de octubre. El Calcio italiano fue de los primeros en comunicar a FIFA de su próxima ventana de fichajes de verano para hacerlo constar en su calendario internacional de transferencias. Un total de 35 días que irán desde el 1 de septiembre hasta el 5 de octubre. Un mes después de la finalización de la liga prevista que acaba de concluir el pasado 2 de agosto. 

La siguiente fue la Bundesliga que abrirá su mercado el 15 de julio y cerrándolo también el mismo día 5 del mes de octubre. España fue la siguiente con las fechas fijadas desde el 4 de agosto hasta el 5 de octubre.

Tendencia que siguen otras ligas menores en Europa como Serbia (14 julio- 5 octubre), Eslvaquia (18 julio- 5 octubre), Turquia (31 de julio- 5 octubre), Dinamarca (16 julio- 5 octubre)Polonia (20 julio - 5 octubre) o Grecia (3 agosto - 5 octubre). 

Hay dos casos especialmente llamativos. Un caso llamativo es Portugal donde también han comunicado la fecha de su mercado veraniego que pasa por arrancar el 3 de agostofinalizando el 25 de septiembre o Rusia que arranca el próximo 26 de julio y acaba el 17 de septiembre. También Holanda, otra de las pocas ligas que quedaban, ha notificado sus fechas del mercado de fichajes que transcurrirá desde el 5 de agosto a la fecha del 6 de octubre.