La Liga francesa ya tiene fecha de inicio

El PSG ya sabe cuando empezará a defender su título de Liga

El PSG ya sabe cuando empezará a defender su título de Liga / AFP

Ramon Fuentes

La temporada 2020-2021 de la Ligue 1 ya tiene fecha de inicio. Según hicieron oficial en la noche de ayer está previsto que arranque dentro de menos de un mes. Concretamente será el fin de semana del 22-23 de agosto, comenzando el viernes 21 de agosto a las 19:00 horas locales con un duelo Marsella-Saint Etienne. Ese partido será retransmitido en directo por la nueva cadena de televisión Téléfoot de Mediapro.

El horario elegido para el encuentro en Marsella es para no competir con la final de la Liga Europa, programada en Colonia (Alemania) el 21 de agosto a las 21:00 horas locales. No olvidemos además que las grandes ligas tienen un acuerdo con UEFA por el cual no pueden coincidir ningún encuentro de carácter profesional con los encuentros de las dos competiciones de equipos de la máxima competición continental. 

Además de este partido, la liga gala confirmó el horario de otros tres partidos de la primera jornada, programados el domingo 23 de agosto a las 15:00 horas: Dijon-Angers, Lorient-Estrasburgo y Nimes-Brest.

El Paris Saint-Germain jugará en esa primera jornada ante el Metz y el Lyon contra el Montpellier, pero esos partidos podrían ser aplazados si alguno de los dos alcanza las semifinales de la Champions League, que se decide también ese mes de agosto, con la final programada para el domingo 23 en Lisboa.

Una vez conocida las fechas del inicio liguero, lo normal es que la liga y federación del país Galo comuniquen a la FIFA su ventaja de fichajes del mercado veraniego. Algo que todavía no se ha producido, lo que la convierte en la única de las cinco grandes ligas que todavía no tiene previstas estas fechas. El resto de ellas donde están España, Inglaterra, Italia o Alemania; todas ellas han fijado como fecha límite de este mercado el 5 de octubre, un día antes de que UEFA cierre la inscripción de jugadores en sus dos competiciones de clubes. Tanto la Liga de Campeones como la Europa League.