La liga francesa responde a Tebas

La liga francesa responde a Tebas

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga | EFE

Vicent Labrune, presidente de la Ligue 1, desaprueba las palabras de su homólogo español

Y manda, de paso, un mensaje a Real Madrid y Barcelona referido a cómo se gastan el dinero

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró muy crítico con el PSG cuando se conoció la noticia de la renovación de Kylian Mbappé por el equipo parisino. "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber, dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700M€ en las últimas temporadas y tener más 600M€ de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al Khelaïfi es tan peligroso como la Superliga", comentó ese día Tebas.

Pues bien, hoy ha recibido la respuesta de Vicent Labrune, su homólogo en Francia, quien ha contestado al presidente de LaLiga con una misiva en la que trataba de poner los puntos sobre las íes después del revuelo que se ha generado en el país galo.

“Queremos expresar en los términos más enérgicos nuestra desaprobación, pero también nuestra incomprensión, ante sus últimos ataques contra la Ligue 1 y uno de nuestros clubes. Estamos aún más conmocionados por estos ataques ya que usted es presidente de las ligas europeas (se supone que representa a todas las ligas de Europa, incluida la Ligue 1) y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA (cuya función es promover los intereses colectivos del fútbol europeo). Sus ataques a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes, el Paris Saint-Germain, y a uno de nuestros jugadores, Kylian Mbappé, se basan en su propia interpretación de la insostenibilidad financiera y el desequilibrio competitivo, que atribuye repetidamente a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes", defiende Labrune.

"En relación con la estabilidad financiera y la sostenibilidad, dos de sus clubes, el Real Madrid y el Barcelona, han batido una multitud de récords en la última década. En términos de valor de transferencia, estos dos clubes han batido el récord mundial en seis ocasiones. En cuanto a los sueldos de los jugadores, el Real Madrid tiene actualmente en su banquillo a dos de los jugadores mejor pagados del fútbol mundial. En términos de deuda, se dice que Barcelona tiene un nivel de deuda de 1.500 millones de euros, a pesar de que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas concluyó que el Real Madrid y el Barcelona se han beneficiado de ayudas estatales ilegales. En los últimos 10 años, LaLiga ha gastado un 32% más en jugadores que la Ligue 1", zanja el presidente de la liga francesa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil