La Liga Francesa investiga contratos secretos del Mónaco

La venta de Falcao al Mónaco plantea irregularidades

La venta de Falcao al Mónaco plantea irregularidades / EFE

Sport.es

La Ligue 1 tiene el ojo puesto en varios contratos secretos que el Mónaco ha firmado en las últimas temporadas. Según Mediapart, el club monegasco utilizó un amistoso falso contra el Manchester United para cobrar 4 millones de euros. También hubo irregularidades con Falcao.

Eric Abidal parece estar metido también en la trama. En 2013, cuando fichó por el Mónaco, el exbarcelonista firmó una cláusula que indicaba que, en caso de superar los 25 partidos disputados, el lateral ampliaría su contrato automáticamente, algo que no está permitido por la LFP. Una misma cláusula utilizaron para el exmadridista Ricardo Carvalho, aunque esta vez requería 30 encuentros.

Caso importante es el de Radamel Falcao. En 2013, el colombiano abandonaba la disciplina del Atlético de Madrid y fichaba por el Mónaco por una cantidad que se cifró en 60 millones de euros.  Sin embargo, el traspaso terminó cerrándose en siete millones menos y llegaron a contarlo como uno de 43 kilos. De este modo, el Mónaco se ahorró 500.000 euros a pagar al antiguo club colombiano por derechos de formación.

A esta intriga también habría que añadirle la cesión de Falcao al Manchester United, la cual se cerró en 6 millones de euros más otros 4 en bonificaciones, cláusula que era ilegal e incumplía con las regulaciones que impone la LFP.