La Liga Francesa abre una investigación por sospechas de amaño

Los implicados del partido Caen-Angers ya conocen las sospechas de la LFP porque el organismo se las ha comunicado

Los implicados del partido Caen-Angers ya conocen las sospechas de la LFP porque el organismo se las ha comunicado / AFP

Rubén Hidalgo

La Ligue de Football Professionnel (LFP) ha abierto una investigación por sospechas de un posible partido amañado en la Ligue 1. El encuentro en cuestión es el Caen-Angers (0-1) de la jornada 32 de la Liga Francesa. La persona que ha alertado al organismo de esta situación ha sido Bertrand Desplat, presidente de En Avant Guingamp.

"Mi jugador me dijo cosas que me parecieron extrañas, así que alerté a la Liga, la autoridad de tutela cuyo papel es garantizar la equidad deportiva, y especialmente en este fin temporada. Tanto Guingamp como Caen ocupan puestos de descenso y por eso es un asunto de gravedad para ambos clubes. A pesar de ello, Desplat asegura que con su testimono "no quería presionar a nadie, solo soy un informante".

La información sobre este posible hecho se advirtió a los clubes involucrados antes de que se celebrase el encuentro. El hecho en concreto que ha levantado sospechas ha sido las conversaciones previas entre jugadores de Caen y Angers, algo que ha confirmado el co-entrenador del Caen, Rolland Courbis. "Sí, nuestro presidente Gilles Sergent nos advirtió", ha declarado.

La LFP ha aplicado el procedimiento habitual en estos casos, advirtiendo en el comunicado las consecuencias que eso tendría en los implicados:" El Director General de la LFP ha aplicado el procedimiento según el cual se advierte a los jugadores del partido y a los implicados de las dudas sobre la integridad del encuentro. A menos que una autoridad judicial indique lo contrario, no hacerlo expondría a la LFP a sanciones penales", aseguran en la instancia.