L'Equipe: Jardim volverá para ser el sustituto de Henry en el Mónaco

Jardim, destituido del Mónaco

El mal inicio del equipo este curso ha provocado su cese / Perform

SPORT.es

Según l’Équipe, la suspensión de Thierry Henry como entrenador será definitiva, ya que la directiva del Mónaco ha llegado a un acuerdo con Leonardo Jardim, que volverá a ser el entrenador del club rojiblanco tres meses y medio después de ser cesado.

El Mónaco informó en la noche del jueves mediante un escueto comunicado oficial que Henry sería suspendido de sus funciones a cargo del primer equipo y según el rotativo francés, el club ha encontrado en un viejo conocido al sustituto del francés.

Al parecer, todas las partes llegaron a un acuerdo durante una cena celebrada en un restaurante asiático en Mónaco, en la que se reunieron el mismo jueves por la noche Vadim Vasilyev,  vicepresidente de la AS Mónaco; Nicolas Holveck, director general adjunto, Leonardo Jardim y su agente, Jorge Mendes.

Después de la cena, Vasilyev, y Jardim acordaron firmar un contrato de dos años y medio que volverá a unir los caminos del entrenador y el equipo hasta 2021.

La confirmación debe hacerse oficial durante el día de hoy, aunque es posible que su incorporación no sea inmediata y sea Franck Passi, que dirigirá el último entrenamiento de la semana, el que actúe como técnico interino el sábado en el duelo en el que el Mónaco se enfrenta al Dijon.

Con el regreso de Jardim, el Mónaco tratará de lograr la permanencia en la Ligue 1, en la que ahora es decimonoveno y se encuentra a tres puntos de la salvación. 

Thierry solo ha sumado 9 puntos en las doce jornadas en las que ha estado al frente del conjunto del Principado. No tuvo mejores resultados Jardim, que fue destituido en octubre y que ahora tratará de enmendar sus errores en su regreso.