Leonardo defiende a Mbappé

Tuchel y Mbappé, problemas en París

Perform

Albert Gracia

En París son expertos en buscarse problemas cuando no los hay. El PSG va sobrado en la Ligue 1, está más que vivo en las dos Copas y esperando con ansias la anhelada Champions League. Pues ni con este panorama pueden estar tranquilos los aficionados parisinos. O es Neymar o es Mbappé. 

Pero siempre tiene que haber runrún en torno a un club repleto de estrellas, de egos y de polémicas. La última de ellas apareció por una nueva bronca tras un cambio en el duelo ante el Montpellier. Tuchel ordenó a Mbappé el relevo y el francés despidió al técnico con broncas y caras largas. Se habló durante toda la semana de ello, pero menos mal que ha aparecido Leonardo para calmar las aguas.

El director deportivo del PSG, en declaraciones a ‘Canal+’, quitó hierro al asunto y abogó por mantenerse unidos en este tramo clave de la temporada: “Escuché cosas sobre Mbappé, sobre su personalidad. Me hace sentir incómodo. Si un jugador abandona el campo y habla con el entrenador, él tiene la culpa. Hablaremos de eso y resolveremos esto. Pero decir que es un niño mimado, no lo acepto, porque es una persona adorable, muy comprometido y un jugador fantástico”. 

Tras la defensa a ultranza a Mbappé, Leonardo espera que el entorno mediático al que está expuesto el PSG no afecte para seguir disfrutando del francés y de Neymar, a los que sitúa al mismo nivel que Messi y Cristiano Ronaldo: “Hay uno de 35 años (el portugués), otro de 32 (el argentino) y los otros dos tienen 28 (Neymar) y 21 años (Mbappé). Y estos dos están con nosotros. Alegrémonos, soy un feliz director deportivo. Deberíamos aprovechar eso y dejar de hablar sobre problemas”. 

Lo cierto es que razón no le falta, aunque son sus propios jugadores los que reavivan el ‘boom’ mediático semana tras semana. Muchas voces apuntan a la dificultad de Tuchel de poder manejar y tratar a sus estrellas. Y más ahora que viene la Champions y tendrá que dejar a alguna de ellas fuera del once titular, sobre todo si el técnico germano decide partir con tres atacantes. 

Aun así, para Leonardo eso no debería ser un problema. Este tiene que ser el año del PSG en la Champions, aunque las dudas siempre aparezcan por las actuaciones europeas en las últimas temporadas: “Dicen que el club no sabe manejar a sus estrellas y quiero entender los motivos porque tenemos el derecho de ser felices de vez en cuando. Tenemos una plantilla increíble y nuestros jugadores están en forma. ¿Por qué tenemos que estar preocupados cada vez que llegan los octavos? No es una cuestión de vida o muerte”.