Leonardo activa el 'modo renovación' en el PSG

Así juega Marquinhos

Así juega Marquinhos / SPORT.es

SPORT.es

Se le acumula el trabajo a Leonardo. Después de un verano exitoso en materia de fichajes, en las oficinas del Parque de los Príncipes se preparan para acometer la renovación de varios de sus jugadores.

Cinco son los futbolistas que acaban contrato este verano: Thiago SilvaEdinson CavaniEric Maxim Choupo-MotingThomas Meunier y Layvin Kurzawa. A ellos hay que sumar los cedidos Sergio Rico y Mauro Icardi, cuyo vínculo con la entidad capitalina también concluye tras la finalización del curso. 

De entre todos, el caso que más preocupa a la afición parisina es el de Cavani, máximo goleador histórico e ídolo del club. De hecho, el charrúa ya concertó un infructuoso encuentro con el depuesto Antero Henrique para abordar su futuro. La reunión con Leonardo, de momento, se hace esperar. Además, desde París apuntan a la llegada de Icardi como un posible parche ante la posible marcha del uruguayo. 

Otro experimentado emblema del PSG es Thiago Silva. El central de 34 es visto por Thomas Tuchel como un jugador esencial en sus planes, aunque todavía no se conocen contactos entre las partes.

Distintas son las situaciones de los otros tres jugadores que finalizan contrato, por los que el club estaría predispuesto a escuchar ofertas antes de dejarles partir en verano a coste cero. En el caso de Meunier, el jugador rechazó algunas ofertas este verano con la intención de seguir en un club que aprecia. Kurzawa, en cambio desestimó en pretemporada la oferta de renovación que le presentara Antero Henrique. 

Mirando a medio plazo, otros jugadores de futuro como Marco Verratti y Marquinhos finalizan contrato en las próximas temporadas, 2021 en el caso del italiano y 2022 en el del brasileño. El PSG tiene intención de retenerlos y todo apunta, según reporta la prensa gala, que ambos estarán por la labor.

Marquinhos, el primero

Los frentes abiertos son muchos, pero la directiva quiere ir paso a paso. De momento, desde el medio ‘10sport’ apuntaron este miércoles que el club presentará pronto una oferta de renovación por Marquinhos. El defensa ya fue tentado en verano con una propuesta de 55 millones procedente de la Juventus que el PSG rechazó por considerar al jugador como una pieza clave en su proyecto.