Leo Messi llevará el dorsal 30 en el PSG

Es el mismo número con el que debutó en el Camp Nou

Neymar le ha ofrecido el número 10, pero el argentino lo ha rechazado

La imagen más triste para el barcelonismo: Messi ya está en París

La imagen más triste para el barcelonismo: Messi ya está en París / Efe

Paula B. Navarro

Desde el momento en que se dio a conocer la noticia de que Leo Messi no iba a renovar con el FC Barcelona, al argentino se le ha relacionado en todo momento con el PSG. Y ha sido este martes cuando se ha dado la noticia de que Messi va a firmar con el club parisino para las próximas dos temporadas, aunque aún no ha salido el comunicado oficial del club, se espera que en unas horas el argentino viaje a París para firmar el contrato y hacer oficial el fichaje.

Mientras se espera la llegada del argentino a Paris, se especula sobre el posible dorsal que el jugador llevará la próxima temporada y según 'L'Equipe' el PSG le habría ofrecido al argentino llevar el número 30, número con el que debuto oficialmente con el FC Barcelona. Su amigo Neymar le ha ofrecido el número 10, pero al parecer el argentino habría rechazado la oferta para decantarse por el número 30. En la liga francesa este dorsal suelen llevarlo los porteros, pero al ser un caso especial como el de Messi, la Ligue 1 no tendría problema en dejarle llevar el número escogido.

El debut de Leo Messi en el Camo Nou fue en un partido de Liga en el estadio del RCD Espanyol, en el que ganaron 0-1. El argentino salió con el dorsal 30 en el minuto 82 para sustituir a Deco, quien marco el gol de la victoria. Hace ya 17 años de este momento tan importante para el argentino.

Y todo indica a qué Leo volverá a utilizar el número que le dio la alegría de debutar en el primer equipo. Pero en el caso de que finalmente no pudiera escoger el número 30, habría un plan B que sería el número 19, número con el que el argentino también lució la camiseta blaugrana. El propio argentino y el PSG se encuentran estudiando cual sería la mejor opción, ya que hay intereses comerciales mucho más allá de la anécdota, la preferencia del jugador o la posible superstición, así que se irá viendo cual es la decisión final en cuanto a este tema.