Leboeuf: "Conmigo Neymar acaba en el enfermería"

Neymar, durante el partido ante el Liverpool

Neymar, durante el partido ante el Liverpool / AFP

sport.es

La actuación de Neymar, la estrella brasileña del PSG, ante el Liverpool en la Champions League 2018 / 2019 sigue dando que hablar. Son muchos los exjugadores y futbolistas que han criticado el comportamiento de Neymar en el terreno de juego y sus provocaciones, lanzandose al suelo de una forma exagerada.

El último en criticar a Neymar ha sido el exinternacional francés Frank Leboeuf, exdefensa del Olympique de Marsella, quien ha sido muy duro con Neymar. Lo hizo durante el programa 'Footissime'. Después de señalar que "estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, pero verlo fue embarazoso. Si continúa así durante toda su carrera, será recordado por eso y no por el gran jugador que es", Leboeuf insistió en que "el asunto es que si soy un árbitro, lamento decir así de crudo, pero no pitaré falta sobre Neymar, ya que tres veces de cuatro son cine, tatro. Esto es agotador y molesta a los jugadores".

El exinternacional francés remarcó que "siento decirlo, pero si hubiese jugado en mi época, no hubiese terminado el partido, hubiese acabado en la enfermería, por simular. No le importan las personas. en ningún momento vi a Mané haciendo lo mismo que él;ni a Firmino ni a Mbappé ni a Cavani... Solo lo hace él y lo hizo durante todo el Mundial. ¿Cuando parará? es cierto que hizo un buen partido, pero hizo cine, fue por los suelos y nadie le tocó. Mira, no le importa lo que opinen las personas".