OLYMPIQUE MARSELLA

Laurent Blanc apunta a Marsella

Entrenador del PSG hasta su rescisión a finales de junio, Laurent Blanc está entre los candidatos a dirigir al Olympique de Marsella

Laurent Blanc interesa al Olympique de Marsella

Laurent Blanc interesa al Olympique de Marsella / sport

Frederic Martin

Laurent Blanc podría volver de forma inminente a los banquillos si se consuma el interés del Olympique de Marsella por su contratación.

El club marsellés ascendió al puesto de entrenador a Frank Passi tras el despido de Michel en abril, en una medida que ya había tomado con anterioridad tras la marcha de Marcelo Bielsa, siendo considerado tanto entonces como ahora provisional en el cargo mientras decidía la contratación de un técnico de primer nivel.

Blanc abandonó el PSG en junio, a pesar de tener contrato en vigor y de haber enlazado tres títulos de Liga con gran autoridad y vencer once de los doce títulos disputados en Francia durante su mandato. Las eliminaciones en la Champions, sin embargo, acabaron pesando más a ojos de los dirigentes del club.

Conocido como 'Le Président', el ex futbolista del Barça mantiene gran prestigio en Francia

A pesar de rechazar varias proposiciones, la última de ellas del Fenerbahçe antes de que fichase a Dick Advocaat, la intención del técnico francés, de 50 años, ha sido durante todo el verano volver a dirigir, siempre que se le presentase un proyecto lo suficientemente ambicioso y serio.

Futbolista del Olympique de Marsella entre 1997 y 1999, que le fichó por 2,4 millones de euros al FC BarcelonaBlanc tiene en gran estima al club y a menudo ha considerado que debería obtener mejores resultados por su potencial.

En Francia, a la altura de su ex compañero Didier DeschampsBlanc es un personaje indiscutible, después de haber conquistado la Liga anteriormente con el Burdeos y haber recuperado el prestigio de la selección tras la etapa de Raymond Domenech, al que se atrevió a suceder en 2010 para dirigir a les bleus hasta los cuartos de final de la Eurocopa de 2012, donde fueron derrotados por la después campeona España.