Las verdades del doctor que operó a Neymar

Neymar, junto a su médico Rodrigo Lasmar

Neymar, junto a su médico Rodrigo Lasmar / AFP

sport.es

Rodrigo Lasmar, el médico que operó a Neymar hace unas semanas, ha salido al paso de las diferentes informaciones que han aparecido en torno a la lesión y posterior operación de Neymar y a su recuperación. Una lesión que provocó un serie enfrentamiento entre el entorno de Neymar y el PSG, pero que parece que ahora está todo solucionado.

Operado el pasado 3 de marzo, Neymar ha iniciado la recuperación y le ha hecho saber al PSG que se encuentra bien y que no deben preocuparse por él. Esto es lo que ha desvelado el médico que le operó, Rodrigo Lasmar, quien también ha recomendado que no ha existido ningún problema con el PSG.

"Antes de la lesión de Neymar, nunca hubo un problema o malentendido con el PSG, e insisto, porque es importante, nunca hubo ninguna discrepancia en este episodio entre la CBF y el PSG ", informó Rodrigo Lasmar en una entrevista a 'L'Equipe'. " Es una cuestión de semántica, de detalles, en Brasil, cuando hablamos de una fractura, incluye el término" crack ". Es lo mismo: desde los primeros exámenes, hemos estado de acuerdo con el PSG sobre lael diagnóstico ", insistió el doctor.

 Consciente de su responsabilidad, Rodrigo Lasmar indicó que "sé que hay muchos seguidores de Neymar que estaban pendientes de mi, pero eso no me molesta. Tengo suficiente experiencia para no molestarme con esto. Debo admitir que, frente a este tipo de situaciones, estoy aún más concentrado de lo habitual ".

la recuperación

En cuanto al proceso de recuperación de Neymar, a quien se le ha visto bailando en las redes sociales y en la fiesta de su hermana, el doctor que le operó afirmó que "por ahora, todo va bien. Los preparadores físicos del PSG y de la CBF están trabajando duro, de forma muy profesional, para que pueda regresar lo antes posible y especialmente sin la más mínima secuela ni peligro de recaída".

"Después de la operación, establecimos un plazo de seis semanas antes de examinar la evolución de su recuperación.  A partir de ahí, haremos nuevas radiografías y exámenes más detallados que nos ayudarán a redefinir el tiempo de inactividad. Tenemos que esperar para ver cómo evoluciona todo ", concluyó el doctor Rodrigo Lasmar, que no aportó plazos de recuperación.